La calle más empinada del mundo no está en San Francisco

 |  @sergioalvarez88  | 

Si os preguntasen dónde está la calle más empinada del mundo, probablemente diríais que en San Francisco, o nuestra Cuesta de Cervantes en Toledo. La respuesta es equivocada. Al parecer, la calle más empinada del mundo está en la localidad neozelandesa de Dunedin. Esta calle está pavimentada y es posible circular en coche por ella, aunque no lo intentaría si llueve o sin unos buenos neumáticos. Porque su desnivel es de un mareante 35%. ¿A quién se le ocurrió este despropósito urbanístico?

Por supuesto, nadie se atreve a aparcar el coche en plena cuesta. Imaginad que fallan los frenos.

Al parecer, la culpa es de los ingleses – insertad aquí el chiste que deseéis – que cuando planificaron la red viaria de Dunedin hace ya posiblemente siglos, no tuvieron en cuenta parte de la agreste orografía local. Una de las calles tuvo un desnivel excesivo, pero para no contravenir las órdenes de Londres fue igualmente construida. Así nacía Baldwin Street, una calle de apenas 350 metros de largo. Es tan empinada que ascenderemos o descenderemos un metro por cada 2,86 metros que caminemos.

Su inclinación máxima es de 19 grados, y no parece tan bestia hasta que no vemos las imágenes de las casa construidas en Baldwin Street. Las casas se construyen sobre un terreno nivelado y casi parece que estén tumbadas boca arriba. Las fotografías no hacen justicia al tremendo desnivel que algunos de los habitantes de Dunedin sufren cada día. No quiero imaginarme lo que supone calar un coche en pleno ascenso. Creo que compensa dar marcha atrás hasta la parte baja de la cuesta frente a quedarte sin embrague.

Fuente: idealista
En Diariomotor: ¿Carreteras hechas de plástico? En Rotterdam pronto serán reales | Un vistazo a la “máquina cremallera” que cada mañana pone los carriles de las carreteras

Lee a continuación: Cámaras termales y carreras de coches: este es el mejor vídeo que verás hoy

  • Urbyle

    Madre mía! yo me sé una calle parecida, aunque es mas pequeña, son solo unos 30 metros .

  • topspeed

    En mi pueblo hay varias más empinadas.

  • jlbc07

    La calle más empinada esta en teo la Coruña. Pero la cerraron porque cuando llovía los coches se deslizaban de lado antes de subir con el peligro para los del carril de bajada. Y los q bajaban no daban frenado y siempre dejaban sus restos en los golpes abajo.

  • Issam

    Aquí los ingles interpretaron a raja tabla la regla que dice
    (la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos), y la calle es la
    leche.

  • fran_turbo

    si esa calle fuse española, seguro que algun iluminado habria puesto un semaforo.

  • Glemt

    no me impresiona mucho: donde vivo hay mas de una pendiente que podrían competir con esta… y parte del examen las hacen en esas pendientes (y es difícil pasarla).

  • Mario Antonio Galvan Soliz

    Chicos, así enserio, deben salir del primer mundo para variar, quieren ver calles empinadas? dense una vuelta por La Paz – Bolivia, tenemos no una, sino varias calles pendientes de hasta 40° de inclinación y muy largas, no te puedes llamar conductor en pendiente si no has manejado en La Paz, ahora si esas pendientes les parecen suaves, también tenemos el camino mas peligroso del mundo, si tienen tiempo dense una vuelta por Bolivia, aquí verán pendientes de las fuertes.