ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Burnouts y una cámara térmica: el vídeo más fascinante que verás hoy

Nos encantan los vídeos grabados con cámaras térmicas. Nos permiten conocer cómo se calienta un motor después de ser arrancado, o las fascinantes dinámicas de la temperatura de un coche de carreras. En este vídeo, sin embargo, el análisis termal se aplica a una disciplina automovilística un tanto diferente: las competiciones de burnouts. En el vídeo más fascinante que verás hoy podrás comprobar qué ocurre en estas competiciones de quemar rueda, a ojos de una cámara diseñada para captar radiación infrarroja con todo lujo de detalles.

Las competiciones de burnouts son ya fascinantes per se. En una zona acotada por barreras de hormigón, coches de alta potencia se dan citan para sublimar sus neumáticos traseros de forma rápida y súbita. Las competiciones de quemar rueda son un espectáculo para los sentidos, desde la vista hasta el olfato, y suelen terminar cuando los neumáticos del coche en cuestión dicen basta. ¿Quién gana? El que mejor espectáculo da, simple y llanamente. Su origen es Australia, pero también son comunes en los «estados rojos» de Estados Unidos.

La cámara térmica muestra claramente por dónde pasan los coches quemando rueda, dejando dos tiras de alta temperatura a su paso. Nos permiten ver más claramente la trayectoria del coche, que en muchas ocasiones el humo siquiera deja ver. Además de estas trayectorias, podemos ver cómo los trozos de goma salen despedidos de los neumáticos e incluso ver los gases de escape salir a gran velocidad desde la zaga de sus coches. El clímax es la explosión de la banda de rodadura de un neumático, que podréis ver al final. Fascinante y educativo a partes iguales.

Cargando...