ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: ¿puede circular un coche con cinta americana en vez de neumáticos?

Estos experimentos son tan absurdos como entretenidos, y por eso nos gustan tanto en Diariomotor. La semana pasada os mostramos qué ocurre cuando llenas un coche con cinco toneladas de cemento, y hace tiempo vimos cómo un coche funcionaba con pistones de madera en el interior de su motor. En este caso no es nuestro querido amigo Dimitri el protagonista, sino los americanos de Life OD, que se han propuesto reemplazar los neumáticos de un coche por rollos de cinta americana. La cinta americana tiene una reputación de oro, ¿pero podrá con un Toyota Corolla clásico?

Todo comienza con un viaje a Walmart, en el que adquieren unos 50 rollos de cinta americana. La cinta americana no es una cinta adhesiva convencional: está reforzada con hilos plásticos, que la hacen mucho más resistente y durable. Tras colocar el coche sobre unas borriquetas y desmontar el neumático del Corolla – el trasero, el de las ruedas motrices – comenzaron a cubrir la llanta con rollo tras rollo de cinta americana. El resultado es un «neumático» de cinta americana de varios centímetros de espesor. Neumático con muchas comillas, capaz de soportar el peso del coche, ¡incluso en movimiento!

Lo que sí es seguro es que el «neumático» de cinta americana es mucho más pesado y compacto que el neumático convencional.

Es más, incluso se atreven a hacer un burnout sobre la cinta americana, soportando perfectamente las altas temperaturas a las que la fricción somete al material. Me resulta curiosa la última parte del vídeo, en la que cortan con una sierra motorizada el «neumático» para poder retirarlo de la llanta. Además de la aparente facilidad con la que se desmonta, sorprende cómo el material ha alcanzado una espectacular dureza, estando absolutamente compactado.

Cargando...