Dacia celebra diez años de historia con una edición especial conmemorativa

 |  @davidvillarreal  | 

Dacia no cumple diez años. Sus andanzas se remontan cinco décadas atrás. Pero sí han pasado diez años desde que comenzase la nueva era Dacia, esa en la que junto con Renault se convertiría en una referencia del utilitario económico en la Europa occidental. Un año más, Dacia estará presente en el Salón de Ginebra, y lo hará con una gama de productos que se presentarán en una edición especial conmemorativa, la edición especial de su décimo aniversario.

Ya han pasado diez años desde que Dacia iniciase su aventura en Europa occidental con el Logan.

Dacia nos mostrará toda su gama disfrazada de 10 Aniversario, incluyendo Duster, Dokker (no Dokker Van), Lodgy, Sandero y Logan. La tónica dominante será un acabado de carrocería exclusivo, azul Cosmos, en honor a uno de los tonos más populares de Dacia. Para satisfacer a aquellos que aún creen que un coche económico no ha de prescindir del estilo, esta edición 10 Aniversario también incluirá llantas de aleación oscurecidas y estará basada en las versiones más distinguidas de la gama Dacia, a las líneas Lauréate.

La gama 10 Aniversario estará basada en la línea Lauréate, e incluirá navegador y un equipo de entretenimiento mejorado con pantalla táctil y más funciones de conectividad.

Ese mismo azul de la carrocería se trasladará a ciertos detalles del interior, a ciertas inserciones y a los tapizados de tela. El equipamiento de serie incluirá climatizador, control de crucero (con limitador de velocidad), volante forrado en piel y equipo de entretenimiento y navegación Dacia Media Nav Evolution.

Este último, el Dacia Media Nav Evolution, se basará en una pantalla táctil de 7 pulgadas e incluirá conectividad USB y Bluetooth. Entre sus funciones, además del navegador, incluirá avisos de tráfico, sincronización con aplicaciones móviles como AHA y acceso a redes sociales, Facebook y Twitter, y compatibilidad con Siri de Apple para iPhone 4S y superiores.

La edición especial también estará disponible con toda la gama de motores Dacia, incluyendo las versiones de dos y cuatro ruedas motrices de Duster.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: El Dacia Lodgy Stepway se muestra en vídeo y nos preguntamos ¿cuál es el sentido de este coche?

Lee a continuación: Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenes

  • Rest

    Algunos conocidos se han vuelto fieles a la marca con segundas adquisiciones. Un honesto y respetado low-cost: ofrecer más por menos que Dacia, parece en principio complicado.

    Ap: Este acabado 10 aniversario, no está nada nada mal.

    • Pablo

      A mi, cada vez me gusta más el Duster. Es honesto y capaz.

      • Rest

        En pocas ocasiones verás al monedero acertado.

        Honesto: con un precio de partida de 10.000 y poco eurillos no se esconde ni ruboriza por dejar patente sus espartano concepto. Materiales mediocrillos con acabados mediocrillos. Diseño compuesto de retazos y componentes de modelos antiguos Renault. El corazón diésel Cdi de origen también franchute y el mismito que monta el Cascasiter.

        Subiendo el peldaño final de la escalera gamática, lo tenemos 4×4 con lo esencial e impriscindible en equipamiento para un día, a 18.000 más o menos.

        Recuerdo cuando las versiones sin tracción integral carecían de control de estabilidad. Vaya si se notaba! Hay por ahí un vídeo comparándolos con conos, frenadas etc….y por poco se nos marca un mortal en el test. Ahora creo que lo montan todos, desde el más básico.

        Capaz: en carretera no va mal. Mezcla de comodidad adelante y cierta sequedad detrás. Esa diferencia en los tarados de las suspensiones le hacen un coche bastante aceptable para curvas lentas y cerradas. Se compensan. Frena bien. Habitabilidad buena. Maletero excelente.

        En zonas bacheadas, empedradas, obstaculizadas, barro o nieve…..qué más da!±ahí esta! todo un tipo humildentemente duro que no se destartala, convirtiéndose a la par, en una referencia, gracias a la eficacia de su tracción y a susvángulos de ataque y salida.

        • Pablo

          Sí, un Niva 2.0 (la versión 4×4 del Duster).

  • Paco Tce

    Vaya ya 10 años, como pasa el tiempo… Aunque si quieres un Dacia sabes lo que hay, lo que me parece increíble es que el A/A sigue ofreciéndose cómo “extra”

  • TeboMazda

    Y pensar que acá en mi pais se venden como Renault.. a precio Renault.. jajaja. independiente que sea un buen producto, que seguro que lo es.

    • Javier P

      En Argentina?

      • TeboMazda

        Al lado.. Chile

    • Yo el Dacia Logan lo vi en Marruecos hace 10 años llamado Renault Clio…