CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Koenigsegg

2 MIN

Mejorando la perfección: detallando el único Koenigsegg CC850 en existencia (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Sept 2022
Detallado Cc850
Detallado Cc850

El Koenigsegg CC850 es uno de los supercoches del momento. Mejor dicho, hipercoches: pesa 1.385 kilos y tiene 1.385 CV, logrando una relación peso-potencia de 1 kg/CV. Pero lo realmente increíble no es su potencia, si no ser el primer coche en contar con un cambio manual y automático al mismo tiempo: el Santo Grial de todo petrolhead. Es un hipercoche de élite del que solo se fabricarán 70 unidades, a un precio de 3 millones de euros. Detallar el único CC850 en existencia y mejorar la perfección es una tarea solo al alcance de la élite del detallado.

Y nadie lo hace mejor que Larry Kosilla, de AMMO NYC. Este detailer afincado en Connecticut (EE.UU.) ha tenido el privilegio de detallar el CC850. Un coche casi recién salido de fábrica y limpio bajo un estándar exigente, pero no perfectamente limpio. Para que luzca su mejor cara, Larry comienza con un lavado y descontaminado de su carrocería, a la que ya se había aplicado algún tipo de cera repelente al agua. El lavado manual también va acompañado de un lavado de las preciosas llantas y los discos de freno. El siguiente paso es un pulido de un solo paso de la carrocería.

La pintura tiene 25 capas de laca y tiene más de 4 cm de grosor.

Con una carrocería en perfecto estado es incluso más complicado marcar la diferencia, pero los ingredientes de partida son tan buenos que el resultado es absolutamente espectacular. Larry quizá ha tenido más trabajo en el interior, donde ha tenido que eliminar restos de suciedad y marcas de dedos de muchas superficies - es un coche al que se han subido decenas de personas. El resultado final es simplemente perfecto y el regalo son algunas tomas en las que es posible escuchar el rugido del V8 de 1.385 CV de este hiperdeportivo de altos vuelos.

Fotos del Koenigsegg CC850

26
FOTOS