ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Plan PIVE se prorroga hasta finales de año

Hace apenas unos días os anunciábamos que el Plan PIVE había agotado su presupuesto para este año, que las ayudas se habían agotado y que, salvo dotación de un nuevo presupuesto, no habría ayudas hasta que en enero se iniciase el nuevo Plan PIVE 2015, presente ya en los Presupuestos Generales del año que viene y con una dotación de 175 millones de euros, a cubrir un máximo de 175.000 operaciones. Pero todo apunta, tal y como habría anunciado ya ANFAC tras unas declaraciones de Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, que las ayudas proseguirán hasta que termine este año.

Hace unos días, con la presentación de los resultados de las matriculaciones de octubres, en el que las ventas han crecido un 26,1% respecto al año anterior, ANFAC advertía de la caída que se hubiera producido en la recta final del año de no haberse renovado las ayudas. A nosotros nos preocupaba más la situación de desconcierto que se genera, ofertas que dejan de ser válidas sin ayudas, marcas que abogan por cubrir la ausencia de esa ayuda con un descuento adicional y en general las dudas que pudieran tener los clientes acerca de la ventaja, o ausencia de ventaja, de esperar a la llegada del Plan PIVE 2015 para obtener un mejor precio. Todas estas dudas quedarían zanjadas con esa prórroga, que junto con el Plan PIVE 2015, ya confirmado, supondría garantizar el mantenimiento de las ayudas durante un extenso periodo de tiempo, como mínimo hasta bien entrado el año 2015.

Y ahora, más allá de preguntarnos qué sucederá cuando se agote el presupuesto de 2015, ¿no debería comenzar el sector a prepararse ante el posible fin definitivo de las ayudas? ¿Es tan importante como nos dicen una ayuda de 1.000€, que en realidad no es tanto si tenemos en cuenta que están sujetos a IRPF, de una compra que de media supera los 15.000€?

Fuente: ANFAC
En Diariomotor: Hay Plan PIVE para rato: las ayudas se prorrogan en 2015 para cubrir hasta 175.000 operaciones

Cargando...