Hay Plan PIVE para rato: las ayudas se prorrogan en 2015 para cubrir hasta 175.000 operaciones

 |  @davidvillarreal  | 

Arrancamos el día con una noticia positiva. Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 estipulan que habrá una nueva dotación económica de 175 millones de euros para el Plan PIVE en 2015, dotación que se sumará a los 175 millones que ya se presupuestaron este mismo año y que previsiblemente se agotarán antes de navidades. ¿Y eso qué significa? Significa que el próximo año podrán acogerse a las ayudas hasta 175.000 operaciones de nuevas matriculaciones, que estarán subvencionadas con 1.000€ de ayuda (1.500€ en casos especiales como familias numerosas) y otro tanto, como mínimo, en concepto de descuento promocional de la marca y el concesionario.

Y la razón por la que decimos que se trata de una noticia positiva no yace en el mero hecho de las ayudas, un tema con el que hemos sido bastante críticos durante todos estos años. Lo importante es que el Gobierno se haya anticipado a los acontecimientos, con una actitud proactiva que a fin de cuentas aporte estabilidad y confianza en el cliente.

Pensemos que hasta ahora el proceso de renovación del Plan PIVE se iniciaba en el momento en el que los presupuestos de las ayudas anteriores ya se habían agotado. Al agotarse las ayudas, las dudas asaltaban al cliente que estaba decidiendo aún su futura compra y que no sabía si las ayudas se renovarían y si el precio que habían mantenido durante meses los coches en los que estaba interesado seguirían manteniéndose en vigor sin la ayuda. Ahora sí que podemos confirmar que cuando se agoten los presupuestos actuales, ya en la recta final de 2014, el Plan PIVE se renovará de nuevo con estos 175 millones destinados a las ayudas de 2015, lo cual debería aportar tranquilidad a esos compradores que estén valorado detenidamente qué coche comprar.

Histórico del Plan PIVE

Septiembre de 2012 Nuevo Plan PIVE 2012: ayuda para la compra de coches nuevos
Enero de 2013 Plan PIVE 2013: todas las novedades resumidas en cinco puntos
Abril de 2013 Plan de ayudas para la compra de coches eléctricos 2013. ¿Qué ayuda recibirán híbridos enchufables y eléctricos?
Julio de 2013 lan PIVE-3: el Gobierno insufla 70 millones de euros para mantener las ayudas a la compra de automóviles
Octubre de 2013 Novedades del Plan PIVE-4 y el Plan PIMA Aire 2: más ayudas para minusvalía y motocicletas y bicicletas eléctricas
Junio de 2014 Plan PIVE 6, las claves del nuevo programa de ayudas: 175 millones de euros para incentivar la compra

Fuente: ANFAC

Lee a continuación: Plan PIVE 6, las claves del nuevo programa de ayudas: 175 millones de euros para incentivar la compra

  • Justiciero

    Sin desmerecer el hecho,creo que tenemos muchos más problemas que este…otro parche más!