CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

De los creadores de "un Polo de 50 CV en la Autobahn" llega "un Ford Mustang de 1966 dándolo todo en la Autobahn" (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 24 Abr 2022
Ford Mustang 1966 Autobahn Video 1
Ford Mustang 1966 Autobahn Video 1

Para los políticos los coches clásicos son chatarras infernales y contaminantes que han de ser erradicadas a como de lugar; para aquellos que el mundo del automóvil ni les va ni les viene son solo coches viejos. Para nosotros, los frikis de las cuatro ruedas son joyas que no solo han de ser preservadas, sino también usadas como es debido. Tal vez la interpretación del youtuber TopSpeedGermany acerca de cómo usar a los clásicos no sea la mejor, pero nos alegra ver cómo exprime al máximo en la Autobahn a un Ford Mustang de 1966.

Pero es que ya demostró que le da igual lo que le caiga en las manos, puesto que lo llevará hasta sus límites en la fantasiosa autopista alemana, como hizo con aquel humilde Volkswagen Polo de tan solo 50 CV. Sin embargo, el utilitario alemán no es ni tan delicado ni tan exclusivo como este Mustang de primera generación, con el cual no tiene reparos a la hora de buscar su velocidad máxima.

La belleza de ver a un Ford Mustang de 1966 dándolo todo en la Autobahn

Concretamente se trata de un Ford Mustang de 1966 convertible equipado con el V8 de 4.7 litros que declaraba 208 CV y 382 Nm de par. Esta unidad se gestiona por medio de un cambio manual de cuatro relaciones, y el 0 a 100 ocurría en algo más de 8 segundos y la velocidad máxima coqueteaba con los 200 km/h. Pero nuestro protagonista ha decidido comprobarlo por sus propios medios.

No sin encandilarnos con su habitual brusquedad y con diversos problemas a la hora de cerrar la puerta o encender el coche, TopSpeedGermany se atreve a hacer lo que pocos se atreverían con un Mustang del 66 manual y completamente de serie. Y lo cierto es que el muscle car no solo mantiene la compostura, sino que supera los 180 km/h sin inmutarse.

Resulta sorprendente ver de lo que es capaz un coche clásico tan mítico como lo es el Mustang de primera generación, especialmente en un entorno como la Autobahn. Sí, no es el mejor escenario para este coche, pero se encarga de demostrar que aún tiene mucho que decir al alcanzar velocidades más propias de vehículos modernos que de un deportivo de los años 60.

Vídeo destacado del Ford Mustang