ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡La nueva Honda Africa Twin está aquí! Descúbrela en toda su gloria en vídeo

La nueva Honda Africa Twin ha llegado. Aunque hasta ahora sólo habíamos visto unas pocas imágenes que no nos dejaban ver la trail definitiva al completo, Honda ha decidido publicar un vídeo en el que los principales actores de su desarrollo nos van contando detalles de la sucesora de la mítica trail de finales de los 80 y 90, y nos deja ver su aspecto final. Una máquina cuyas expectativas son muy altas: debe estar a la altura de un mito del Dakar que aún hoy en día sigue dando guerra, un hito de la mejor fiabilidad japonesa.

La nueva Africa Twin es más estilizada, más moderna, cuajada de LEDs. Pero sigue siendo reconocible como la sucesora de la trail original. Denominada oficialmente CRF1000L Africa Twin, seguirá siendo conocida como Africa Twin. Su motor de litro es un bicilíndrico en paralelo. La Africa Twin abandona el motor V-Twin, pero seguirá empleando una robusta configuración de dos cilindros, orientada a la entrega de un alto par motor y una fiabilidad a prueba de bombas. No es una trail para ir de paseo.

Será la primera trail en estrenar una caja de cambios de doble embrague especialmente adaptada al uso todoterreno. No está claro si Honda producirá versiones con cambio manual, pero quiero creer que será así. Presumiblemente, también gozará de modernidades como ABS o control de tracción. Pero lo que queda claro en el vídeo es su clara orientación todoterreno, al igual que la Africa Twin original. Si termina siendo la mitad de buena que la guerrera de los 80, estaremos ante una gran, gran moto.

En Diariomotor: Honda reclama el trono de las trail con el regreso triunfal de su reina, la Africa Twin

Cargando...