ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo suena el nuevo McLaren-Honda?

Hace unos días ya os contábamos que McLaren y Honda ya van de la mano por el paddock, y de paso nos deleitábamos con este, su primer vídeo, en el que por fin se nos muestra cómo sonará su nuevo monoplaza. Un vídeo no exento de truco. No se trata de una grabación improvisada, sino de una concienzuda edición gráfica y sonora para que nos quedemos con las notas más emocionantes y contundentes, el arranque y algunas aceleraciones y reducciones muy retocadas.

Evidentemente Mclaren y Honda quieren dar una buena imagen, no nos quepa la menor duda. Pero también hay que tener en cuenta que en el momento de rodar este vídeo aún no habían probado su nueva unidad de potencia al máximo rendimiento y que nada sería más pernicioso que ir destapando todas sus cartas ante los rivales, ante esos que se debaten entre el temor que infunde un nuevo rival que está dispuesto a poner toda la carne en el asador y la posibilidad de que su arranque sea más duro de lo esperado, a tenor de los problemas que según muchos habrían mostrado en estas pruebas iniciales para prepararse ante la próxima temporada. También hay quien dice que el sonido que Honda ha buscado para su propulsor pretende ser más evocador y bonito, si es que la belleza puede cuantificarse objetivamente. Pero lo más certero es pensar que sus rivales ya han tenido una temporada para pulir muchos fallos de juventud y que en ningún caso el regreso a la Fórmula 1 de la tupla McLaren-Honda será un camino de rosas.

Lo único seguro es que McLaren y Honda está generando mucha expectación, la del aspirante que todos esperamos, como mínimo, esté luchando entre las primeras escuadras del paddock. También la expectación del nuevo destino de Fernando Alonso. El anuncio oficial llegará en unos días. Mientras tanto, nos quedaremos con las palabras de nuestro antiguo monarca, Juan Carlos I, que ya adelantó la exclusiva el fin de semana pasado.

En Diariomotor: onda y McLaren ya “van de la mano” por el paddock

Cargando...