ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esto no lo esperábamos: Honda lanza un cortacésped autónomo inspirado en el Civic Type R

Honda no sólo fabrica coches y motos. Es un fabricante tan versátil que en su cartera de productos podemos encontrar un avión a reacción, quads, buggies, motores fuera borda de todo tipo y potencia, generadores eléctricos o cortacéspedes. La línea de jardín de Honda es muy rentable, y su principal estrella es un cortacésped autónomo bautizado como Miimo. Esta máquina es como una Roomba, pero en vez de aspirar nuestra casa sin ayuda, es capaz de mantener nuestro césped perfectamente cortado. Lo que no esperábamos es que decidiesen vestir a esta máquina como si de un Honda Civic Type R se tratara.

Este cortacésped autónomo reconoce los límites del jardín mediante GPS y cámaras de 360 grados. Cuando su batería se agota, acude por sí mismo a su base de recarga inalámbrica.

Quizá Honda ha querido que los que no pueden permitirse un Type R a escala completa puedan permitirse su versión de jardín. Aunque es eléctrico, le han colocado tres salidas de escape, el enorme spoiler del compacto deportivo – porque un cortacésped incapaz de alcanzar los 5 km/h necesita gran apoyo aerodinámico – e incluso unos pilotos traseros. Incluso tiene faros delanteros LED y una convincente réplica de su paragolpes delantero. Por si esta locura te parece insuficiente, Honda también ha fabricado un Miimo inspirado en otro producto estrella de la casa: la CBR1000RR Fireblade.

No, no le ha instalado el explosivo tetracilíndrico de la moto deportiva, le ha adjudicado un «kit de carrocería» inspirado en las dos ruedas. Lo ha pintado de color rojo, azul y blanco – colores representativos del Honda Racing Team – y han colocado unas pegatinas que imitan las agresivas líneas del carenado de la CBR. En su lateral puede leerse «CBR Fireblade» y en su parte trasera han tratado de imitar el colín de la moto. Estos dos cortacéspedes ya están disponibles en Reino Unido, aunque no tenemos muy claro si alguien querría ser su propietario. El Honda Miimo HRM500 cuesta más de 2.200 libras esterlinas.

Fuente: Carcoops

Cargando...