ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda pregunta: ¿a dónde te llevarías un scooter todoterreno?

¿Y si existiese un scooter todoterreno? Parece ser que en Honda están valorando seriamente la producción en masa de la máquina que está en vuestras pantallas, un pequeño scooter con neumáticos y suspensiones todoterreno. ¿Es una tontería o tiene todo el sentido del mundo? Me inclino por la segunda opción. Los scooters de baja cilindrada son el medio de transporte preferido en partes del mundo de baja renta per cápita y muchos ya recorren carreteras en mal estado – o sin asfaltar – con neumáticos de asfalto.

Fijaos en los frenos de tambor o la suspensión trasera monobrazo. Es una moto muy sencilla.

La postura de pilotaje de un scooter no es la más idónea para afrontar obstáculos todoterreno, por lo que no veo a esta moto como una máquina aventurera, sino como una máquina más preparada para afrontar el firme en mal estado, así como caminos rotos. Parece que se basará en la gama Vision de scooter baratos, de la que se deriva la Honda PCX 125, que hemos probado recientemente. De esa gama heredaría un motor refrigerado por agua – en el caso de la moto de la imagen, la PCX es refrigerada por líquido – de escasa potencia.

Pero está demostrado que con un peso inferior a los 120 kilos, 10 CV de potencia son suficientes para divertirse mucho. Mirad la estética agresiva de la moto, mirad sus agresivos guardabarros y su carenado, más agresivo que el de una Vision. Aunque será una moto barata – y posiblemente no se venda en Europa de llegar a producción – promete ofrecer toneladas de diversión y practicidad. ¿Qué haríais vosotros con una scooter todoterreno como esta peculiar Vision? ¿Funcionaría en España un concepto similar?

Fuente: Lane Splitter
En Diariomotor: Honda PCX, prueba a fondo de una 125 muy económica y tecnológica

Cargando...