ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar y Land Rover venden tantos coches, que necesitan la ayuda de Magna Steyr para aumentar su producción

Jaguar y Land Rover viven un momento dulce. En los últimos años sus ventas crecen sin parar. Y el panorama que les espera en los últimos años no es menos halagüeño, con la llegada de productos que se antojan como un auténtico revulsivo para las ventas de estas británicas bajo capital de Tata Motors. Ese resurgimiento de Jaguar y Land Rover, ese crecimiento imparable que están viviendo y que salvo sorpresa se mantendrá durante los próximos años, ha conseguido que la capacidad de las factorías de que disponen en Reino Unido no sea suficiente para cubrir la demanda del mercado. Y es por eso que Jaguar Land Rover busca soluciones, que ya habría encontrado firmando un acuerdo con Magna Steyr para que se encargue de ensamblar sus coches en la fábrica de Graz, en Austria.

Jaguar y Land Rover producen actualmente menos de 500.000 unidades al año (según cifras de 2014), pero en los próximos cinco años podrían llegar a vender más de un millón de unidades en todo el mundo.

En 2014 se llegaron a fabricar 449.507 coches de Jaguar y Land Rover en Reino Unido. Es prácticamente una tercera parte de toda la producción de Reino Unido y solo les superaría Nissan, que fabricó más de 500.000 unidades en su inmenso complejo industrial en Sunderland. Según las expectativas de la marca y la visión de algunos analistas, la tupla de Jaguar y Land Rover podría llegar al millón de unidades en el año 2020 (Forbes). Eso significaría duplicar su producción, y sus ventas, en cinco años. Cifras que a tenor de su gama de productos, y de los lanzamientos a los que asistiremos en los próximos años, no parece tan descabellada.

Para cumplir con el aumento de la demanda, Jaguar y Land Rover necesitan reforzar su capacidad de producción, y a la espera de la apertura de nuevas instalaciones, o de la ampliación de las ya existentes, la solución pasa por delegar en Magna Steyr (Automotive News).

El producto (o productos) que producirá Magna Steyr en Graz aún no ha sido revelado.

De momento no se ha confirmado que producto, o productos, se fabricarán en la factoría de Magna Steyr en Graz (Austria). Tampoco el volumen de coches que Magna Steyr se encargará de suministrar a su cliente. Jaguar Land Rover asegura que el centro de su negocio sigue estando en Reino Unido, donde desarrollan, diseñan y producen sus productos.

Magna Steyr tiene mucha experiencia en la producción de vehículos premium. Actualmente se encarga de fabricar el Mercedes Clase G y los Mini Countryman y Paceman. Anteriormente fabricaron el Aston Martin Rapide y diferentes modelos de Mercedes-Benz, también algunos componentes determinados. Desde 2010 también se encargan de la producción del Peugeot RCZ.

A medio plazo imaginamos que Jaguar y Land Rover ya estarán pensando en como aumentar su capacidad de producción, de levantar nuevas factorías o ampliar las ya existentes. De momento sabemos que ya están trabajando en su expansión internacional y en la apertura de factorías fuera de Reino Unido, para suministrar a mercados muy concretos. Empezando por China, donde ya han cerrado una joint-venture, y continuando por Brasil, donde ya se está construyendo una nueva fábrica.

Fuente: Jaguar – Land Rover
En Diariomotor: Land Rover no da abasto con la demanda de los nuevos Range Rover

Cargando...