ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Quieres ser el lobo de Wall Street? Empieza comprando esta matrícula por 12.000 dólares

Después de que Leonardo Di Caprio nos acercara un poco más a la locura de Wall Street y a la vida de excesos y derroche de Jordan Belfort, estoy convencido de que se disparó el número de aspirantes a «Lobo de Wall Street», a hacer del capitalismo su bandera, y la manipulación del mercado su estrategia para acumular una cantidad ingente de dinero. Tal vez por eso el propietario de este Mercedes Clase S 430 de 2002 pensó que sería un buen momento para vender en eBay su berlina de lujo y su matrícula «WALL ST» del estado de Nueva York. 12.000 dólares, unos 10.851 euros según el cambio actual, bastaban para hacerte con el combo, coche y matrícula, pero parece que no hubo pujas y la subasta no tuvo demasiado éxito.

El precio no es descabellado, si tenemos en cuenta que hemos visto pagar cientos de miles, e incluso millones de euros, por otras matrículas personalizadas.

Por lo visto, el propietario de este coche adquirió la matrícula «WALL ST» en 1975, cuando el estado de Nueva York instauró la posibilidad de personalizar matrículas (CNN Money). Para conservarla, su nuevo propietario no solo debería adquirir el coche, sino también mantenerlo registrado en el estado de Nueva York. Por aquel entonces, era broker en una firma de Wall Street. Y como aún no tenía este Mercedes-Benz, utilizó la matrícula en su Chrysler Cordoba de 1976.

La verdad es que no nos parecía un precio para nada descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que su precio no solo incluía la matrícula, sino también un antiguo sedán de lujo con 143.000 kilómetros y motor V8, por el cual seguro aún se puede obtener un dinero en el mercado de ocasión. Y no parecía un precio descabellado si tenemos en cuenta que en los últimos años hemos visto como alguno pagaba cientos de miles de euros por matrículas como «25 O» o «MC14 REN», o 330.000€ por «KRI5 HNA» y hasta 14.5 millones de dólares por la matrícula «1» de Abu Dhabi.

Cargando...