Así ruge el motor Fórmula 1 de Honda, ¿será este el nuevo motor de Fernando Alonso?

 |  @davidvillarreal  | 

Aquellos aficionados a la Fórmula 1 estaréis conmigo en que la llegada de Honda con McLaren a la Fórmula 1, es como mínimo una noticia esperanzadora para la próxima temporada. Nuevos aires para un campeonato en el que la formación de escuadras y la llegada de motores competitivos siempre es una buena noticia. El regreso de una alianza histórica, que a muchos nos traerá buenos recuerdos. La certeza de que el equipo McLaren-Honda quiere estar en lo más alto. Y es por eso que escuchar su motor subiendo de vueltas, también sirve para acallar cualquiera de los rumores que apuntarían a un posible retraso, a problemas de última hora en su desarrollo.

McLaren-Honda también es noticia por la posibilidad de que esa sea la escudería en la que recale Fernando Alonso, que aún teniendo contrato con Ferrari y recordándonos, una y otra vez, que su mono de momento seguirá luciendo el característico rojo de Maranello, es un hecho que podría tener los días contados al volante del cavallino rampante.

Honda es recordada, sobre todo, por aquella época, en los años ochenta y noventa, en los que fue proveedor de motores durante toda una década.

La historia de Honda en la Fórmula 1 se remonta a los años sesenta, una época en la que los trabajadores de la marca desconocían por completo en qué consistían esas carreras de coches en las que competían los europeos. Dicen que en mayo de 1962, Yoshihito Kudo, el director del centro de desarrollo de Honda, llamó a Hideo Sugiura, responsable de calidad en la factoría de Saitama, una llamada en la que tuvieron la siguiente conversación:

Yoshihito: “Estamos planeando entrar en el campeonato de F1 y quiero contar contigo para este proyecto.”
Hideo: “¿Qué es la F1? He visto algunas fotografías, pero no tengo ni idea de lo que es. Por favor, dime en qué consiste la F1.”
Yoshihito: “Yo tampoco tengo ni idea. Pero no importa, para todos siempre tiene que haber una primera vez.”

Honda ha tenido equipo de Fórmula 1 en dos ocasiones en su historia, primero en aquel arranque de los años sesenta y por último, ya en pleno Siglo XXI. Pero sobre todo se recordará a Honda por su trayectoria más dilatada como proveedor de motores, en el mismo papel que interpretará ahora junto a McLaren.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda cierra muchas bocas presentando su motor para Formula 1

Lee a continuación: Horario del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

  • Habrá que verlo montado en el McLaren (el motor digo) para ver cómo rinde realmente. Renault también presumía de motor a finales del año pasado y fijaos ahora la de problemas que tiene.

    • F1

      Renault como marca, lleva años sin fabricar un motor de F1….lo tiene subcontratado… ;-)
      Nunca compararia la ingenieria de motores de Honda con la de Renault…..
      Aun asi el “Team” que desarrolla los motores “Renault” ficho el pasado Agosto al ingeniero de motores de Ferrari, Luca Marmorini…. ojalá mejoren y Vettel vuelva a ganar

      • miaumiau

        pero vettel no iba a ferrari?
        quiero decir que puede mejorar el motor renault
        y puede ganar vettel
        pero lo haria con un motor ferrari

        saludos

      • TF108

        eso de que gane vettel otra vez olvídate, todo el mundo habla de que Alonso es un niño llorón, pero no dicen nada del niño caprichoso y que no obedece ordenes de su equipo cuando se las dan…… a ver que hace el año que viene en su ferrarito por que en el redbull de este año no a hecho nada como era de esperar, ya no tiene las trampas que tenia en sus 4 años de gloria haciendo creer a la gente que era mejor que Alonso, vaya mentira!!!!!!!!!! Al menos Alonso tiene la posibilidad de irse a donde quiera hasta de irse a su casa y volver en 2016 con mercedes que seguro que cambiarian a Hamilton por Alonso. Asi que todos lo que hablan mal de Alonso mejor cierren el pico que no hay piloto ahora mismo que ni tan siquiera que le huela el rebufo Alonso.

    • Sergio Rincón

      Pues también habrá que ver qué tan competitivo será McLaren con su chasis, porque este año no les pintó bien la cosa y eso que montaban propulsor Mercedes, ya se vió que en Williams si supieron aprovechar el potencial de esa máquina.
      Particularmente me muestro reservado frente a la alianza McLaren Honda del próximo año (aunque el corazón los quiera ver ganar de nuevo).

  • Daniel Aguilar

    que bonito cantas honda F1

  • No parece que la F1 hubiese tenido motores turbo alguna vez… han tenido infinitos problemas… a finales de los 70 los motores turbo creo que eran mucho mejores y mucho màs potentes a su vez. Eso indica que la sencillez es lo màs funcional. Os invito a visitar mi blog para los frikis del motor! http://carenthusiastfreak.blogspot.com.es/