ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda cierra muchas bocas presentando su motor para Formula 1

Muchos son los rumores que rodean a Honda en tanto al desarrollo de su motor V6 para Formula 1. Rumores que apuntan a importantes complicaciones en la unidad de potencia que estarían llevando a la marca a acumular retrasos sobre los plazos previstos. Pero Honda parece haber escuchado ya suficientes habladurías y, aprovechando que este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón, ha dado a conocer la primera imagen del que será su propulsor para volver a formar parte de la Formula 1 junto a McLaren.

El regreso de Honda a la Formula 1 sigue adelante

Rumores, rumores y más rumores es lo que venimos escuchando desde hacia varias semanas apuntando a importantes retrasos en el desarrollo de motor 1.6 V6 Turbo e híbrido para Formula 1. En Honda no se han aventurado en ofrecer comunicados o declaraciones desmintiendo estos retrasos, esperando hasta el marco incomparable que supone jugar en casa, y aprovechar así el tirón para dar a conocer los primeros detalles de esta mecánica repleta de misterios y esperanzas al mismo tiempo.

Honda ha confirmado que el propulsor se encuentra en estos momentos ultimando su primeras fases de prueba, probando de forma independiente cada elemento que componen el sistema de propulsión híbrido diseñado para Formula 1.

Pero la gran novedad que ha revelado Honda es la confirmación de las primeras pruebas en pista para después del Gran Premio de Abu Dhabi sobre el chasis de McLaren, pruebas que han sido confirmadas por Mercedes-Benz como actual tercero en discordia en este cóctel. Mercedes parece no haber puesto demasiadas pegas a que Honda y McLaren comiencen a desarrollar el conjunto monoplaza-motor que recuperará el binomio McLaren-Honda, y eso que la firma de la estrella se mostró muy contrariada a comienzos de la temporada por la posible cesión de información del propulsor Mercedes desde McLaren a Honda.

Fuente: Honda
En Diariomotor: McLaren no cierra la puerta a una colaboración más profunda con Honda | McLaren y Honda, un matrimonio en el que falta Ayrton Senna

Cargando...