CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Ataque directo a Norauto: Volkswagen inaugura su primer centro low-cost de servicio rápido

vw-direct-express-3

Como parte de un proyecto piloto, Volkswagen acaba de inaugurar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el primero de los centros Direct Express. Se trata de un ataque directo a los centros de mantenimiento rápido: Norauto, FeuVert, Midas y otros. Estos centros se encargan por lo general del mantenimiento rutinario de un coche - no mucho más allá de cambios de aceite y reemplazo de neumáticos usados - con el factor diferencial de ser notablemente más baratos que los servicios oficiales. Volkswagen no quiere perder esta parte del pastel.

Volkswagen tiene centros Direct Express ya en 15 países de todo el mundo.

En un mercado donde la principal rentabilidad del brazo comercial de las marcas está en su servicio oficial - las ventas de coches tienen un margen realmente bajo aunque no lo parezca - era cuestión de tiempo que alguien se decidiese a crear un establecimiento de este tipo. El servicio Volkswagen Direct Express está disponible para vehículos Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales de más de cuatro años de antigüedad. Es un centro que opera sin cita previa y con precios cerrados disponibles para el público.

Va un poco más allá de las labores de un centro de mecánica rápida, permitiendo efectuar revisiones periódicas en vehículos Volkswagen. Imagino que intervenciones complejas seguirán siendo competencia de servicios técnicos a escala completa, pero los cambios de aceite, cambio de amortiguadores, pastillas, discos de freno, baterías o neumáticos se podrán hacer en este centro. También tratarán de ser rápidos: revisar un Polo llevará sólo 45 minutos, revisar un Golf supondrá apenas una hora.

Esta por ver si este proyecto piloto triunfa y si la calidad del servicio está al nivel de un servicio técnico completo, que es la idea de Volkswagen.

En Diariomotor: Consejos para cuidar tu motor turbo