Un mecánico, al no poder arreglar un coche, optó directamente por incendiarlo

 |  @davidvillarreal  | 

La historia de la semana es difícil de creer, absurda y, ante todo, delirante. La Guardia Civil de Loja (provincia de Granada) habría detenido a un mecánico por instalar un sistema casero para provocar un incendio en el coche de una de sus clientas. El mecánico ahora está acusado de homicidio en grado de tentativa y daños. Y probablemente te estés preguntando, ¿qué llevó a un mecánico a cometer un acto tan peligroso como disparatado? Al parecer la desesperación, tres años de trabajos infructuosos sobre el coche para diagnosticar y reparar una avería que siempre les fue esquiva. Años intentando repararlo, con piezas de desguace, y no conseguir su objetivo. Años en los que el mecánico no pudo cobrar el trabajo por no haber resuelto el problema que inicialmente llevó a esta clienta al taller.

Instaló un sistema de combustión casero, para calcinar el vehículo, que su clienta fuera indemnizada por el seguro, y el mecánico pudiera cobrar los trabajos que realizó durante tres años infructuosos para reparar una avería.

¿Cómo intentó el mecánico hacer que el coche se incendiara? Al parecer habría creado un sistema altamente rudimentario. Según la investigación del caso (ver El Independiente de Granada) el sistema se basaría en una cuerda que se tensaría en el momento del encendido del coche y generaría fricción con unas cerillas, que a su vez provocarían la combustión de unos botes de gasolina escondidos en el parachoques.

¿Qué pretendía el mecánico? En su desesperación, esperaba que el incendio destruyera el vehículo, el seguro indemnizara a su clienta y finalmente pudiera cobrar su trabajo. Todos felices. El problema es que su plan, digno de Pepe Gotera y Otilio, de Mortadelo y Filemón y las mejores historias del gran Ibáñez, no salió bien. De hecho no era la primera vez que lo había intentado.

Ninguno de los dos intentos funcionó y la Guardia Civil no tardó en comprobar que el incendio se había provocado por un sabotaje.

Tras salir del taller, y apenas recorridos unos cientos de metros, el coche comenzó a arder. La víctima, que trasladaba a su hija a la guardería, bajó del coche, el incendio fue sofocado con extintores y procedió a denunciar lo sucedido. La Guardia Civil no tardó en comprobar que algo extraño sucedía, al encontrarse con los restos del sistema destinado a provocar el incendio. En Menéame hay comentarios de una usuaria que afirma ser testigo de lo sucedido.

La Guardia Civil de Loja no tardó en cerrar el cerco alrededor del mecánico y su entorno. Y en su declaración sería el propio mecánico el que se derrumbaría reconociendo ser el responsable de los hechos. Asegurando además que no habría sido la primera vez que lo habría intentado. En su primer intento, también se produjo un incendio, pero con consecuencias mucho menores, de manera que ni tan siquiera despertaron sospechas en la propietaria del coche que motivasen una denuncia. El objetivo del mecánico no era causar daños personales, pero evidentemente el riesgo de que se produjera algo así era muy alto.

Lo sorprendente es que este mecánico pensase que el plan iba a funcionar. Y que de funcionar, y conseguir que el coche se incendiara por completo, y no provocase daños en sus ocupantes, la investigación no identificaría indicios de sabotaje.

En Diariomotor: Especial, las multas de velocidad más sorprendentes

Lee a continuación: Gafas y monturas Mercedes-Benz: el complemento del verano que no te esperabas

  • nuevoenesto

    Muy listo el tio. Ahora debería de comprarle uno NUEVO por tonto.

  • Daniel Aguilar

    el tío estaba como una cabra :S

  • Martyn

    con ese nivelaco normal que no encuentre una averia…

  • privi

    El hombre se a quitado la vida.

  • ADN

    “Señora,lo siento, no puedo reparar su coche. Debería llevarlo con otro mecánico.”

    Tan fácil reconocer la incompetencia propia ante una situación como esa.
    Por otro lado la mujer que necia, después de tanto tiempo y no quedaba lo hubiera llevado con otra persona. Total, no le había pagado aún.

    El tío es un completo demente, todo el peso de la ley sobre él señores.

    • Rubén Rubio

      Así es. Yo hubiese dicho eso “señora, no somos capaces de hallar la causa de la avería por falta de equipo o material. Le recomiendo X taller o vayase a tomar por culo”

      Pero hacer un coche bomba… ajjajja desde luego es un crack

  • Almafuerte

    Un amigo tubo un Cherokee q, de repente y sin previo aviso, se apagaba. Lo mismo al ralentí q a 120 en la carretera. Por muchas mecánicos, se le cambiaron piezas y se lo enchofo a todos los ordenadores a lo largo de unos dos años o mas.
    Al final lo dio en parte de pago por un coche nuevo y todos nos quedamos con la duda de saber q demonios le pasaba.

  • tuuuuuso

    seguro que era un volvo

  • Hernan Escobar Avila

    yo lleve mi motoneta china nueva al taller por que se le había roto la chapa de encendido y el mecanico me la reparo y me mostro un monton de cables quemados que no eran de mi moto y decía que mi moto se había quemado. la moto tiene todo nuevo y original. en ninguna parte se ve que se haya quemado