ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mercedes-Benz Arocs 8x8, para cuando el 4x4 se queda corto

Estamos acostumbrados a poner a prueba, superando los obstáculos más complicados, a los mejores 4×4 del mercado y trasladaros nuestras conclusiones en vídeo. Pero hay vida más allá del todoterreno homologado como automóvil. Buena prueba de ello la encontramos en la experiencia que tuvimos probando el todopoderoso Mercedes Unimog y comparándolo con el Mercedes Clase G.

Pero en ocasiones, como la que nos ocupa, el 4×4 no es suficiente. Y se requiere de una solución 8×8, como la desarrollada por Mercedes-Benz para llevar a cabo una misión muy concreta.

Mercedes-Benz elabora preparaciones a medida de sus vehículos de transporte pesados, como este 8×8

Un todoterreno 8×8

Mercedes-Benz dispone en su catálogo de un vehículo de transporte pesado, el Arocs, con tracción a dos de sus cuatro ejes y siendo, por lo tanto, un 8×4. La compañía FAUN Trackway Limited, que ha diseñado un sistema que permite instalar travesías en muy poco tiempo, mediante perfiles de aluminio, y un sistema de despliegue y recuperación de tambor, requería de un vehículo con mayores capacidades en los terrenos más complejos. Pensemos que este tipo de travesías, de 4,6 metros de ancho, están pensadas para desplegarse en los terrenos más complejos, para aplicaciones tanto civiles, como militares, y permitir el tránsito de vehículos en terrenos que hasta ese momento eran completamente inaccesibles.

A tal efecto, Mercedes-Benz se encargó de preparar este Arocs con un sistema de tracción 8×8, a sus cuatro ejes, los cuales cuentan con sus correspondientes diferenciales autoblocantes y neumáticos para tierra en llantas de 20 pulgadas. Este tipo de preparaciones se llevan a cabo en Molsheim, en la Alsacia francesa, donde la división Mercedes-Benz Trucks dispone de un centro para encargos especiales.

El vehículo en cuestión es capaz de operar con hasta 32 toneladas y equipa un motor de seis cilindros en línea de 12,8 litros de desplazamiento. y 476 CV de potencia, asociado a un cambio robotizado de 12 relaciones.

Cargando...