Mercedes-AMG GT, la pesadilla del 911 en el nuevo spot de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Desde el comienzo, cuando prácticamente era sólo una “mula” de pruebas, ya se dejaba intuir la rivalidad del Mercedes-AMG GT hacia el Porsche 911. La nueva criatura de Mercedes, la nueva creación de Affalterbach, nacía con ganas de verse las caras con el mito renunciando de paso a seguir los pasos del SLS y posicionarse un segmento por encima. Ahora, por si no nos había quedado claro desde un principio, Mercedes nos deja con un nuevo anuncio en el que el AMG GT se convierte en la pesadilla del Porsche 911.

“El coche con el que soñabas de niño ha sido superado” reza Mercedes tras aparecer por el retrovisor de un Porsche 911 para acto seguido arrancarle las pegatinas. Atrevido envite, estamos ante un mito muy muy vivo del automovilismo.

El Mercedes-AMG GT parte desde los 141.800 euros en el caso de la versión de 462 caballos y desde 163.400 euros en el caso de la alternativa S, de 510 caballos. Con estos precios podemos pensar en un Porsche 911 GTS, con 430 caballos y un precio de 135.339 euros mientras que nos encontramos con un S que se queda ligeramente en tierra de nadie si lo intentamos enfrentar a una alternativa de Porsche. El Turbo, con 520 caballos, cuesta 186.000 euros, el GT3, con 475 caballos, cuenta con un precio de 157.857 euros.

¿Porsche 911?¿Mercedes-AMG GT? Por aquí un servidor se queda con un GT3.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Mercedes-AMG GT 2015, crónica del “anti 911″: así se vivió su presentación desde dentroLa magia del time lapse: desmontando el motor de un Porsche 911 Carrera 3.2

Lee a continuación: Imaginando al futuro Mercedes-AMG GT Roadster

Solicita tu oferta
  • Mike Gonzalez

    aunque el AMG GT no me disgusta esteticamente cualquiera se quedaria antes con un 911

  • Ale

    Por ese precio me quedo mil veces con un gt3, que, a espera de las pruebas q lo comprueben, estimo va a ser más rápido (si no llegase a ser así me sorprendería mucho lo que Mercedes ha logrado)

  • LaRubiaDelChallenger

    Pues yo me sigo quedando con el Porsche. Mucho más bonito (Y con versión descapotable , que es mi debilidad) =]

  • AndresR52

    “The car you dreamed of as a child has just ben overtaken.” SInceramente me gusta este tipo de comerciales, pero al AMG GT le queda mucho camino por recorrer para que puedan proclamar que han sobrepasado al 911. Y digamos que logre superar en prestaciones a todas las versiones del 911, aun asi no creo que teniendo en cuenta la historia y la forma en la que ha mantenido su diseño un AMG GT pueda compararse con el aparentemente inmortal de Porsche.

  • ADN

    ¿La pesadilla del 911?
    911 Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, Carrera GTS, Carrera Cabriolet, Carrera S Cabriolet, Carrera GTS Cabriolet, Carrera 4 GTS, Targa, Turbo, GT3, Etc.

    Con una gama tan amplia y 50 años a sus espaldas dudo mucho tenga pesadillas por el nuevo del barrio.

  • ADN

    ¿La pesadilla del 911?
    911 Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, Carrera GTS, Carrera Cabriolet, Carrera S Cabriolet, Carrera GTS Cabriolet, Carrera 4 GTS, Targa, Turbo, GT3, Etc.

    Con una gama tan amplia, motores turbo y atmosféricos, 3 carrocerias, tracción a 2 o 4 ruedas y 50 años a sus espaldas dudo mucho tenga pesadillas por el nuevo del barrio.

  • tan-tan

    curioso que en el video el 911 sea un “simple” carrera S…. el GT3 o el turbo no son rivales? jaja, interesante la comparación jaja…
    (el unico 911 que me atrae mas que el GT-S es el GT3 jaja)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece demasiado temprano para los comentarios del vídeo. Menos me gusta que para mostrar que tengo un coche nuevo tenga que involucrar a la competencia con nombre y apellido. ¿ No será esto un complejo de la gente de MB ?, la pregunta no tiene tono de ironía, pues me encantan los MB, pero entiendo que este tipo de comparaciones es de Barras Bravas, nada que ver con el estilo que tiene que tener una marca que se sabe premium.

    Saludos.

  • Chevinova Chevi

    El anuncio está rodado en el circuito de castellolí.

  • Chon

    Me encantan estos anuncios. Es de esperar la respuesta de Porsche.
    Por cierto, cada vez me gusta el AMG-GT.