Mercedes-AMG GT3, lo veremos en Ginebra: ¿la pesadilla del Porsche 911 también en los circuitos?

 |  @HerraizM  | 

Mercedes también tiene una sorpresa preparada para el Salón de Ginebra, una sorpresa que, al igual que el Ferrari LaFerrari FXX K o el McLaren P1 GTR sólo estará disponible para su desempeño en circuito, aunque este a otro nivel, fuera de las experiencias de clientes en circuito, directo a participar en la categoría GT3 de la FIA. Efectivamente, como no podía ser de otra forma, hablamos del Mercedes-AMG GT3, el relevo del Mercedes SLS GT3 en los circuitos.

Autoproclamado como la pesadilla del Porsche 911, el Mercedes-AMG GT dará el salto a los circuitos durante la temporada de 2016, aunque lo podremos ver y disfrutar ya en directo en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo, pero antes tiene un teaser para nosotros, dejándonos ver ya una ensanchada carrocería bien nutrida de aditivos aerodinámicos.

Anteriormente Mercedes ya nos había avisado de que durante 2015 se continuaría con el desarrollo de este modelo del que aún desconocemos los detalles técnicos más allá de los exigidos por el reglamento FIA GT3.

Más allá de esta versión de carreras, a la que podéis seguir más de cerca junto a los compañeros de Diariomotor Competición, no nos olvidamos de aquellos rumores que nos señalaban tiempo atrás a la posibilidad de encontrarnos con un Mercedes-AMG GT más “salvaje” seguramente bien nutrido de la experiencia ganada en el desarrollo de este AMG GT3. Esperamos impacientes que así sea.

A modo de breve resumen…

El Mercedes-AMG GT “de calle” se comercializa en dos niveles de potencia, ambos desarrollados desde un V8 4.0 biturbo. Por un lado el AMG GT entrega 462 caballos, mientras que el GTS desarrolla 510 caballos. El precio del primero es de 141.800 euros mientras que el del segundos es de 163.400 euros.

¿Se proclamarán también la pesadilla del Porsche 911 en los circuitos?

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-AMG GT, la pesadilla del 911 en el nuevo spot de MercedesImaginando al futuro Mercedes-AMG GT RoadsterChris Harris prueba el nuevo Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: Mercedes-AMG GT, la pesadilla del 911 en el nuevo spot de Mercedes

Solicita tu oferta
  • AndresR52

    El 911 ha pasado de estar practicamente solo a ser el centro de atencion de todas las “fiestas” xD

  • ADN

    El frontal gana muchísimo tan solo con la forma de la parrilla.