ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes-Benz está dispuesta a llevar al coche eléctrico al siguiente nivel, aunque tal vez no sea el momento

Aunque bien es cierto que ni la infraestructura de carga ni la inflación ofrecen el contexto ideal para el coche eléctrico de lujo, son varias las marcas las que insisten con este. Prueba irrefutable de ello es Mercedes-Benz, marca que cuenta en su haber con dos vehículos de representación como lo son el EQS y el EQS SUV, pero ahora quien ir más lejos. Y es que la firma de la estrella ya ha fijado el día 17 de abril como fecha para el debut del Mercedes-Maybach EQS SUV, o lo que es lo mismo, la versión más lujosa y tal vez innecesaria de su SUV eléctrico.

De momento, Mercedes-Benz se ha limitado a compartir una imagen a modo de teaser en la que tan solo se aprecia la ya mencionada fecha y un coche tapado por una lona. Sin embargo, y teniendo en cuenta otras creaciones de dicha índole por parte de la marca, podemos vaticinar algunos aspectos de este EQS SUV elevado al máximo lujo.

Mercedes Maybach S Klasse Haute Voiture 2022 // Mercedes Maybach

Mercedes Maybach S Klasse Haute Voiture 2022 // Mercedes Maybach

El Mercedes-Maybach EQS SUV podría ser el eléctrico más lujoso e innecesario

Por una parte se espera presencia de nuevos materiales, configuraciones de cuatro plazas, un mayor grado de tecnología y un diseño en el que el cromado estará presente de la mano de una personalización tan grande como pudiente sea la cartera del cliente. Pero todo ello implica un sobreprecio que no tiene valor monetario pero si práctico: un aumento de peso.

Y es que mientras que un coche de combustión al uso no es tan grave -aunque lo es- en un eléctrico puede ser letal. Lógicamente la gente de Mercedes-Maybach habrá tomado cartas en el asunto y habrá aumentado la potencia y capacidad del EQS para la ocasión pero, ¿lo suficiente como para ser un coche práctico fuera de ciudad?

Saldremos de dudas en unas semanas, pero desde luego no será la preocupación de sus potenciales clientes, quienes seguramente harán uso de este nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV para recorridos urbanos muy concretos en los que el conductor será un chofer que se encargue de llevarlos de casa a la oficina y viceversa en la mayoría de los casos.

Cargando...