ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mientras algunas marcas se complican demasiado, Nissan recupera uno de sus motores indestructibles

Hay quien afirma que todo tiempo pasado fue mejor. No sé si eso es verdad, pero lo que sí lo es es que los motores otrora eran menos complejos, más duraderos y, en ocasiones, más propensos a ser modificados frente a los quebraderos de cabeza que implican hoy en día muchos motores híbridos e híbridos enchufables. Así lo demuestra también uno de los motores indestructibles de Nissan, el SR20, propulsor que vuelve a la vida en una tirada de 30 unidades por y para los más empedernidos fanáticos.

Así es, el mítico motor del Nissan Silvia, Pulsar GTI-R, NX coupe y 180SX entre otros regresa después de su última iteración hace veinte años. Y es que este idílico propulsor empezó a usarse en 1989, y estuvo en activo en diferentes vehículos de la marca hasta el año 2002 con el Silvia S15 como último portador. Pero, ¿cómo es que el SR20 vuelve?

Nissan Silvia Historia Video 0818 01

Limitado a tan solo 30 unidades, vuelve el motor SR20 de Nissan

Estamos hablando de uno de los cuatro cilindros más potenciables de la historia. Y es que el SR20 de Nissan no solo es famoso por su durabilidad y fiabilidad, sino también por ser sumamente apto para soportar altas dosis de potencia. Es por ello que se ha vuelto un motor muy codiciado entre los que realizan swaps en busca de mejorar las prestaciones.

De serie, este tetracilíndrico de 2.0 litros sobrealimentado por turbo erogaba 250 CV y 274 Nm de par en su máxima evolución, pero está más que demostrado que sus límites están mucho más altos. Sea como fuere, Nissan, consciente de ello, ha decidido unir fuerzas con Mercury, una línea de concesionarios de la marca en Japón con la que sacará 30 unidades del SR20.

El plan de la firma nipona es que se vendan tres o cuatro unidades del motor al mes a un precio aproximado de 1,330,000 yenes, lo equivalente a 9.500 euros. De momento no se han desvelado demasiados detalles sobre la distribución, tiempo de espera o preferencia para adquirir uno de estos motores, pero todo apunta a que los equipos de carreras ligados a Nismo tendrán prioridad en caso de estar interesados en un SR20 recién salido de fábrica, literalmente.

Cargando...