MINI sigue tanteando la idea del Rocketman: ¿tiene sentido un MINI más mini?

 |  @HerraizM  | 

La idea de un MINI más pequeño vuelve a estar sobre la mesa. El concepto del MINI Rocketman nos encantó y ahora, en un episodio más de una serie de idas y venidas, se vuelve a señalar a su posible llegada como modelo de producción, encargándose de constituir el escalón de acceso a la marca, dándonos así un auténtico utilitario de dimensiones muy contenidas y todo el encanto de MINI.

Anders Warming, responsable de diseño de la marca, habría señalado a Auto Express que un coche más pequeño en la gama tendría sentido, pero que por ahora no cuentan con las soluciones técnicas necesarias para llevarlo a producción, aunque están trabajando en ello.

El concepto original del Rocketman estaba desarrollado en fibra de carbono. Por su puesto en su camino hacía la producción perdería esta faceta. Se habla desde el medio británico de la posibilidad de contar con Toyota para llevar este modelo a las calles, quizá el Toyota iQ sea un buen aliado para el desarrollo de este pequeño MINI.

El MINI Rocketman fue presentado en 2011, si quieres saber más sobre el no te pierdas el artículo “Mini Rocketman Concept, el Mini más mini” y “Mini renueva al Rocketman para los juegos olímpicos de Londres 2012“.

Fuente: AutoExpress

Lee a continuación: MINI 5 puertas 2014, galería de imágenes: más grande, más práctico y ahora con una nueva galería de fotos

  • Alejandro

    Pues viendo lo grande que es esta generación creo que sí tendría cabida este Mini en la gama. Hacer algo tipo Aygo, 108, Smart ForTwo…

    • Mario Herraiz

      Yo también lo veo. El segmento A está al alza =D

  • humberto

    Claro que tiene sentido. De hecho, este es el Mini que deberían haber lanzado en 2001. Con unas medidas parecidas al Smart Fortwo emularía al Mini original. Espero que Toyota aporte su granito de arena y veamos al verdadero Mini por las calles.

    • Mario Herraiz

      Ufff creo que la estretagia que siguieron en 2001 fue muy buena. Ahora que ya están consolidados y que el segmento está en ebullición es el momento de probar, pero entonces no creo que fuera oportuno arriesgar tanto.

  • ADN

    Tiene sentido, y mucho considerando que los MINI actuales de mini ya no tienen nada.

  • zamu

    El problema es de plataforma donde asentarlo. Por lo que he leído, no encuentran una plataforma que sirva para desarrollar otro MINI más MINI y que conserve el “punto Kart” de los actuales. Desarrollarla desde cero no les compensa…

    • Mario Herraiz

      Justo, de ahí que se piense en Toyota para ello, con quienes tienen un acuerdo para el desarrollo de un modelo deportivo, además de otros lazos, como por ejemplo la motorización diésel BMW estrenada por el Toyota Verso.

      • zamu

        La cuestión es que la plataforma Aygo o incluso iQ no les sirve… Estos de BMW tan sibaritas para unas cosas y luego se plantan un monovolumen de tracción delantera para otras…

        • Almafuerte

          Un monovolumen con un túnel de transmisión cruzando el suelo del mismo no tendría sentido.

          • zamu

            Hablamos de BMW, no de Ford. ¿Qué sentido tiene un X6? Pues eso.

          • Almafuerte

            A ver chico, fuerza la neurona un poco. Que tiene que ver un X6 con un monovolumen? El que compra un X6 quiere una casa, no se cual, ser el mas chulo de barrio quizá. Y el que compra un monovolumen quiere espacio interior y buen maletero. Cosa que un túnel de transmisión y un diferencial restan.
            Y mira que me gusta hablar de coches porque de lo contrario no perdería el tiempo respondiendo.

  • maaden

    Creo que es el mini que mas sentido tiene. Mas mini que nunca y por debajo en precio del actual

  • sat

    No es solamente que tenga sentido, es que es el actual el que no tiene sentido.
    Un mini tiene que ser MINI.

  • TBN

    MINI es una marca con identidad y gama de modelos, a ver si no pueden hacer lo que les da la gana y llamarles como quieran, con el tamaño que les parezca oportuno…otra cosa es que me interese o no comprarlos. Parece que hay expertos por las redes que saben más que los equipos de directivos e ingenieros de las marcas.