ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mazda acaba de reabrir su museo y lo puedes visitar desde el sofá de casa

Los seguidores de Mazda y los aficionados a la historia del automóvil en general están de enhorabuena, pues la macar nipona acaba de terminar remodelación de su museo situado en la sede central del la compañía, en Hiroshima (Japón) y abrirá sus puertas el próximo 23 de mayo. Aunque las buenas noticias no se acaban ahí, pues también es posible visitar la exposición de forma virtual a través del un sitio web que ha habilita Mazda para ello.

Así pues, a través de diez zonas bien diferenciadas se cuentan los más de 100 años de historia de Mazda que comenzó en 1920 como empresa productora de derivados de corcho y posteriormente de maquinaria industrial, y que como muchas otras, entró en el sector del automóvil de la mano de un pequeño motocarro llamado Mazda Go. Además, también cuenta con espacios dedicados a sus famosos kei cars, su actual gama de modelos expuesta en el hall de la entrada o la visión de Mazda para los próximos 100 años, sin olvidar un pequeño repaso a sus motores “raros” que siguen el camino opuesto al downsizing.

La reapertura del museo de Mazda viene acompaña de un tour virtual online gratuito que puedes disfrutar en inglés.

Museo Mazda Hiroshima 05

Sin embargo, quizá las zonas más interesantes de la visita sean la número 4 dedica al Motorsport y donde podrá verse el mítico Mazda 787B que conquistó Le Mans en 1991 convirtiéndose en el único coche con motor rotativo en hacerlo, así como la zona número 9 que consiste en una visita a las propias líneas de montaje en la fábrica de Mazda.

En cuanto a la visita online al museo, sólo está disponible en inglés y japonés, y en ella podrás encontrar multitud de fotografías de todos los vehículos y acontecimientos destacables de la marca, pequeños vídeos ilustrativos, así como un extenso relato de la historia de la marca y todos sus vehículos ordenados en una línea del tiempo interactiva.

Museo Mazda Hiroshima 06

Cargando...