ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La escena más terrorífica en Nürburgring: fuga de aceite, accidentes y el peligro de un atropello

En los últimos años hemos visto muchos vídeos del Nordschleife, en Nürburgring. Vídeos a menudo escalofriantes, que nos recuerdan por qué lo llaman el Infierno Verde, así como los peligros y las precauciones que deberían tenerse en este y otros circuitos. Aún así, creo que hasta ahora no había visto ninguna escena tan terrorífica, que por suerte no terminó en desgracia, como la captada por el equipo de Auto Addiction Nordschleife Media, aficionados a apostarse en las curvas del Nordschleife para grabar vueltas en carrera y en jornadas de «puertas abiertas» o Touristenfahrten. Una fuga de aceite, varios accidentes, y una librada a pie para evitar un atropello tienen la culpa.

Los creadores del vídeo recuerdan la causa de los accidentes que vemos en este vídeo, el aceite derramado en el vértice de una curva a derechas, que hace que muchos coches pierdan el control en el apoyo, e incluso que un E46 acabe contra las barreras. Pero ese no es, ni mucho menos, el mayor problema que apreciamos en este vídeo.

La situación más impactante llega cuando un espectador, en un incomprensible intento por avisar a los conductores, salta la valla.

En circuito solo existe una situación más peligrosa que un vehículo que se ha detenido en pista, o en una escapatoria, y es la de una persona a pie, fuera de su coche. Esa es la razón por la cual cuando se produce un accidente lo más recomendable es esperar a las asistencias antes de salir de nuestro coche. Un accidente que dentro de nuestro coche podría saldarse con poco más que una aleta abollada, puede transformarse en un atropello mortal si un coche nos embiste. Esa es también la razón por la cual han de respetarse las banderas, y ha de extremarse la precaución cuando hay operarios en pista. Esa se postuló como la causa más probable del accidente de un Honda Civic que costó la vida a dos personas, y tres heridas, este mismo verano.

Tal vez con la falsa sensación de seguridad de haber visto cómo otros vehículos se salían de la pista por el exterior, y no por el interior, este espectador no dudó de saltar la valla.

Avisar a otros conductores es importante, pero jamás saltando a la pista, especialmente cuando tenemos a comisarios ondeando la correspondiente bandera.

En el vídeo superior se aprecian algunas libradas, derrapes, y salidas de pista, que también fueron consecuencia del derramamiento de aceite.

Fuente: Auto Addiction Nordschleife Media
En Diariomotor: Fatalidad en Nürburgring: un accidente de un Honda Civic se salda con dos fallecidos y tres heridos

Cargando...