Fatalidad en Nürburgring: un accidente de un Honda Civic se salda con dos fallecidos y tres heridos

 |  @davidvillarreal  | 

La velocidad entraña riesgos y, en ocasiones, en el peor de los casos, puede conllevar accidentes fatales. Los circuitos son los lugares más seguros para pilotar un deportivo a gran velocidad, para llevar un coche a su límite con seguridad, de manera legal, y sin poner en peligro a otros conductores. Pero incluso en esas condiciones, de relativo control, existen riesgos. Lo vemos cada vez que un piloto sufre un accidente y, por desgracia, lo hemos visto de nuevo en un accidente fatal sufrido por un Honda Civic en Nürburgring en el que han fallecido dos personas, el conductor y su acompañante, y han resultado heridas otras tres personas.

Según apuntaban en Bridge to Gantry, un Honda Civic de los años noventa se vio implicado en un accidente en el que el coche impactó lateralmente, sufriendo graves daños que como consecuencia acabaron con la vida del piloto y su acompañante, su pareja. En TF1 apuntan que ambos eran franceses.

El accidente se produjo durante una sesión, por llamarlo de alguna manera, de puertas abiertas, durante las touristenfahrten en las que los aficionados a la conducción en circuito que acuden a Nürburgring adquieren vueltas para pilotar sus coches, o un coche de alquiler.

¿Por qué se produjo el accidente en Nürburgring de este fin de semana?

Respetar las banderas en circuito es crucial y si estas no se despliegan, o se ignoran, las consecuencias pueden ser fatales.

Este accidente nos recuerda, una vez más, la importancia de respetar las banderas en circuito, y lo crítico que es el trabajo de un comisario de pista. Al parecer, un vehículo sufrió un accidente, que requirió la intervención de los comisarios de pista, y desplegar banderas amarillas. El conductor del Honda Civic llegó a esta sección, antes del hito del kilómetro 12, en la sección Kesselchen, a gran velocidad, sin percatarse, o ignorando (aún deberíamos ser cautelosos con este asunto), las banderas amarillas.

Al encontrarse con el incidente en pista, el conductor del Honda Civic no pudo mantener el control de tu coche, sufriendo un aparatoso accidente que también hirió a otras tres personas, incluidos dos miembros de la asistencia del circuito, que al parecer no habrían sufrido, por suerte, heridas de gravedad (SWR.de). En las imágenes posteriores al accidente se apreciar como el Opel Zafira de las asistencias sufrió un buen golpe en el portón trasero.

De momento esto es todo lo que sabemos. Y aún sin que se hayan confirmado todos los detalles del accidente, sinceramente creemos que es un buen momento para recordar la importancia de respetar las banderas, por la gravedad de un accidente, y aún más por lo vulnerables que son los comisarios y las asistencias de emergencia cuando han de saltar a la pista para atender a un vehículo accidentado.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Agárrate a tu asiento! ¡El Porsche Panamera supera al Alfa Giulia, y ya es el sedán más rápido en Nürburgring!

  • Fèlix Badosa

    Ya se que más de uno me dirá “cuando esto pasa todo el mundo lo ve pero antes no”. Hace tiempo que creo que Nurburgring es peligroso porqué se deja entrar a todo Dios y hoy en día “cualquiera” puede acceder a un vehículo de altas prestaciones a pesar de que sus habilidades sean malas. Desconozco si es el caso o no..pero estamos en lo mismo.

  • Bull00

    Sin entrar en si el infierno verde es peligroso o no y si son los mismo conductores más peligrosos que el mismo infierno ( recordemos que no son pilotos ) lo que no puede ser y tendría que estar regulado es el parque motor… puede sonar un poco hitleriano pero hay coches que no pueden circular…. miras el estado del honda y de la citroen y da mucho que pensar…. Otro tema es dejar entrar coches de esta edad sin elementos de seguridad y me refiero a los arcos de seguridad como minimo…..

    • Herculino

      Un civic vti del año 92 es de plastilina, igual que un zx volcane 16v, un scort cosworth, un kadett gsi, un astra gsi, un volvo y cualquier hierro del 92… el zafira moderno es más resistente que un volvo 850. El problema, como bien dices al final, es que es conveniente entrar con barras. Los coches de alquiler ( o la mayoría de ellos ) que hay en los alrededores del ring y que están enfocados al ring, aunque tengan 120cv, llevan barras Es un elemento imprescindible en un circuito en el que alguien con un coche de 500cv y con manos de trapo se te puede llevar puesto o en este caso, entrar colado y parar contra algo.
      Yo he estado de tandas en circuitos rezando para que no le pasara nada al coche porque eso implicaba que me pasara a mi. Hoy en día no tengo tiempo para unas tandas ni montura pero tengo claro que si vuelvo será con una chatarra que no me de miedo romper pero con su jaula de seguridad, su extinción, sus baquets y sus arneses por si las moscas.

      En fin… DEP :(

  • Guille Garcia Alfonsin

    Justo por cosas como estas no podemos luego jalear a personajes como este (que es un crack al volante, pero un incosciente) https://www.youtube.com/watch?v=aDH-Lhs4d20 que se “suda” las banderas amarillas. Desgraciadamente, la gente les aplaude, y luego acabamos como acabamos.

    • José Cádiz

      Este vídeo lo vi hace tiempo y no recuerdo ninguna bandera, es un crítica hacia Jorge??

    • Jorge Azcoitia

      Es muy fácil criticar sin saber, y desde luego aquí tenemos el perfecto ejemplo.

      Tal y como dice Jose, ¿dónde están las banderas amarillas? ¿Conoces la situación de la vuelta anterior? ¿Estabas sentado en el coche conduciendo? Por algo los comisarios de la FIA que toman decisiones de tipo excluir a pilotos por maniobras peligrosas tienen un trabajo tan difícil… y tan incomprendido.

      Dime, ¿qué formación, experiencia, etc tienes para emitir estos juicios con absolutamente cero contexto, no ya de formación en normativa de carreras, si no del momento en que [no] ocurre [nada, por cierto] en esa vuelta?
      Es muy fácil ser peleón detrás de un teclado y con absoluta ignorancia hasta de cómo se escribe, pero gente como tú imagino que tiene que haber en todos lados.

      Por cierto, las dos personas que se mataron en el artículo original, que sepas que lo hicieron para evitar unos comisarios que estaban mal colocados en una zona peligrosa. Lo sé, porque acabo de volver de estar allí estos días y tengo la información de primera mano. Al tratar de esquivarles, se chocaron lateralmente, produciendo su propia muerte para evitar matar a los comisarios.

      No sólo los que conducimos cometemos errores. Todos somos personas, todos cometemos errores. Como tú mismo emitiendo ese juicio hacia mi, que no tiene pies ni cabeza.

      • Bull00

        Poner un video del autor y que este encima te meta la peta por no estar bien informado no tiene precio para todo lo demas Mastercard jajajaja

        Por cierto Jorge brutal la vuelta, eres un maquina!!!

  • ADN

    Los hot-hatch de los 90’s eran balas con 100-120 cv por su gran ligereza, en la mayoría de las veces ( o todas) inferior a la tonelada. Sin bolsas de aire, ni refuerzos, ni electrónica… y sin barras antivuelco lamentablemente el resultado fué de lo peor posible.
    Hay muchos circuitos donde la entrada de amateurs es con o con barras, sean conductores experimentados o no.