ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fatalidad en Nürburgring: un accidente de un Honda Civic se salda con dos fallecidos y tres heridos

La velocidad entraña riesgos y, en ocasiones, en el peor de los casos, puede conllevar accidentes fatales. Los circuitos son los lugares más seguros para pilotar un deportivo a gran velocidad, para llevar un coche a su límite con seguridad, de manera legal, y sin poner en peligro a otros conductores. Pero incluso en esas condiciones, de relativo control, existen riesgos. Lo vemos cada vez que un piloto sufre un accidente y, por desgracia, lo hemos visto de nuevo en un accidente fatal sufrido por un Honda Civic en Nürburgring en el que han fallecido dos personas, el conductor y su acompañante, y han resultado heridas otras tres personas.

Según apuntaban en Bridge to Gantry, un Honda Civic de los años noventa se vio implicado en un accidente en el que el coche impactó lateralmente, sufriendo graves daños que como consecuencia acabaron con la vida del piloto y su acompañante, su pareja. En TF1 apuntan que ambos eran franceses.

El accidente se produjo durante una sesión, por llamarlo de alguna manera, de puertas abiertas, durante las touristenfahrten en las que los aficionados a la conducción en circuito que acuden a Nürburgring adquieren vueltas para pilotar sus coches, o un coche de alquiler.

¿Por qué se produjo el accidente en Nürburgring de este fin de semana?

Respetar las banderas en circuito es crucial y si estas no se despliegan, o se ignoran, las consecuencias pueden ser fatales.

Este accidente nos recuerda, una vez más, la importancia de respetar las banderas en circuito, y lo crítico que es el trabajo de un comisario de pista. Al parecer, un vehículo sufrió un accidente, que requirió la intervención de los comisarios de pista, y desplegar banderas amarillas. El conductor del Honda Civic llegó a esta sección, antes del hito del kilómetro 12, en la sección Kesselchen, a gran velocidad, sin percatarse, o ignorando (aún deberíamos ser cautelosos con este asunto), las banderas amarillas.

Al encontrarse con el incidente en pista, el conductor del Honda Civic no pudo mantener el control de tu coche, sufriendo un aparatoso accidente que también hirió a otras tres personas, incluidos dos miembros de la asistencia del circuito, que al parecer no habrían sufrido, por suerte, heridas de gravedad (SWR.de). En las imágenes posteriores al accidente se apreciar como el Opel Zafira de las asistencias sufrió un buen golpe en el portón trasero.

De momento esto es todo lo que sabemos. Y aún sin que se hayan confirmado todos los detalles del accidente, sinceramente creemos que es un buen momento para recordar la importancia de respetar las banderas, por la gravedad de un accidente, y aún más por lo vulnerables que son los comisarios y las asistencias de emergencia cuando han de saltar a la pista para atender a un vehículo accidentado.

En Diariomotor:

Cargando...