comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

4 MIN

Los peligros de Nürburgring con lluvia, en vídeo

nurburgring-lluvia-video

¿Por qué el Norschleife de Nürburgring es un circuito que exige mucho respeto? Me ahorro el calificativo de peligroso, porque en el fondo el peligro no depende de una pista, en sí, sino de los conductores que pilotan en ella. Nürburgring es un circuito complejo, larguísimo, con decenas de curvas de izquierdas, y otras tantas de derechas, con tramos técnicamente complicados, escapatorias muy cortas y a veces prácticamente inexistentes, y con guardarraíles muy cerca del asfalto. También es un circuito que en las jornadas de Tourist Rides suele concentrar a demasiados coches. Pero si definitivamente existe una situación en la que el peligro es constante esa es cuando la lluvia hace acto de presencia.

Así de doloroso puede ser un accidente en Nürburgring

Basta un vídeo, y un único tramo con un par de curvas, para comprobar las situaciones de peligro que se pueden dar si sobre el asfalto la cosa se pone fea y no se tiene suficiente cuidado. Si por las razones que os dábamos anteriormente ya es importante extremar la precaución en condiciones normales, la atención que ha de prestar el conductor a la pista es aún mayor cuando el asfalto desliza.

En el vídeo, que ha sido titulado con propiedad cómo no se debe conducir en Nürburgring cuando llueve, es una compilación de errores de todos los tipos. Sobrevirajes por un exceso de gas con un tracción trasera, frenar demasiado tarde, ver como la zaga de un tracción trasera se descoloca al cerrar demasiado la trazada, abrir gas demasiado pronto, soltar el acelerador en apoyo, etcétera, etcétera.

Vídeo: 5 errores que te pueden salir muy caros en Nürburgring (y cómo evitarlos)
¿Estás pensando en viajar a Nürburgring, a la meca del automovilismo, para disfrutar ...

Entrar en el Nordschleife es una experiencia que os hemos recomendado en numerosas ocasiones (ver nuestro viaje a Nürburgring), pero es evidente que hay que tener mucho respecto a este circuito, especialmente con lluvia. En el vídeo no solo se aprecian los errores que pueden llevarte a besar un guardarraíl, sino también los peligros que conlleva compartir pista con gran cantidad de coches, de muy diversa índole, arquitectura, y prestaciones. Se aprecia lo importante que es respetar las distancias de seguridad, anticiparse a cualquier error que pueda cometer otro conductor, porque también nos puede llevar a nosotros fuera de la pista, o incluso a chocar contra él. Y también recordar que en ocasiones, y especialmente en un día de lluvia, la pista puede tener restos de aceite, de grava, o de tierra, proyectados por otro vehículo que se haya salido fuera del trazado.

Fuente: Auto Addiction Nürburgring Videos En Diariomotor:

Así de doloroso puede ser un accidente en Nürburgring
El Nürburgring no perdona, y le da igual que conduzcas un inmaculado Nissan Skyline GT-R R34
El Nürburgring Nordschleife es el escenario de cientos de accidentes al año, muchos ...
El BMW M5 Ring-Taxi se estrella en Nürburgring: gajes del oficio
Vídeo: 5 errores que te pueden salir muy caros en Nürburgring (y cómo evitarlos)
¿Estás pensando en viajar a Nürburgring, a la meca del automovilismo, para disfrutar ...
Audi SQ7 ya rueda, con no demasiada fortuna, en Nürburgring [Vídeo]
Parece que la nueva generación del Audi Q7 está llamada a contar en sus ...