ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El emotivo corto de apertura de Gran Turismo 7 es un sentido homenaje al automóvil

Tradicionalmente, todos los Gran Turismo han disfrutado de un corto de apertura, una «opening movie» diseñada para emocionar a todos los que están a punto de disfrutar de uno de los videojuegos de coches más completos y ambiciosos para amantes del motor. Gran Turismo 7 no podía ser una excepción, y celebrando su lanzamiento, Poliphony Digital ha publicado íntegramente el corto de apertura de su videojuego estrella. Un sentido homenaje a la tenacidad humana, a los logros técnicos y al verdadero protagonista: el automóvil.

En el corto aparecen figuras históricas como Graham Bell, Albert Einstein o Elvis Presley, pero también momomentos como la llegada a la luna, el hundimiento del Titanic o el primer vuelo a motor. La primera parte, tranquila y sosegada, culmina con vídeos de los procesos de producción de un coche, centrándose en el caso del Porsche Taycan – la fabricación de coches es protagonista habitual en estos cortos. Cuando el «matrimonio» entre batería y coche se consuma, las imágenes pasan a ser generadas por el juego, y comienza la acción.

El corto de inicio de Gran Turismo 7 dura más de 7 minutos. No te lo puedes perder.

Por pantalla, a un ritmo animado por una música digna de un anime japonés, comienzan a desfilar muchos de los coches que protagonizan el juego. Desde superdeportivos modernos y coches orientados a track-days, hasta coches de competición, pasando por youngtimers, clásicos de preguerra, coches de drifting o coches modificados. Toca todos los palos de forma tangencial, y demuestra lo cuidada que está la física del juego, cómo las superficies hacen reaccionar a los vehículos, o lo realista que promete ser su física.

Si este corto no te deja con más ganas de probar Gran Turismo 7, no sé qué lo hará.

Cargando...