ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Peugeot Fractal: el misterio se cierne alrededor del próximo prototipo de Peugeot

Los fractales son figuras geométricas que nos encantan a los amantes de las matemáticas. Hablamos de objetos en los que una trama se replica de manera indefinida, con la misma forma y diferente tamaño, formas cuyas dimensiones no pueden definirse bajo un número entero. Digamos que podríamos definirlo como un patrón que se repite con figuras de diferente tamaño más pequeñas que la propia figura original. Un ejemplo muy socorrido de fractal podría ser el brócoli. ¿Y qué tiene que ver esto con los coches? Muy sencillo. En el próximo Salón de Frankfurt, dentro de unos días, conoceremos un nuevo prototipo que responderá al nombre de Peugeot Fractal y estas son las primeras imágenes, y los primeros vídeos, con los que los franceses ya están calentando el ambiente para que pensemos en él.

A priori parece que el Peugeot Fractal será uno de esos prototipos muy futuristas y exóticos, que de ninguna forma veremos en la calle. Al menos esperamos que su diseño, o su tecnología, acaben de alguna forma en los próximos modelos de producción de la marca.

¿Qué será, será? No lo sabemos. Peugeot no ha dado demasiadas pistas al respecto. Prácticamente ninguna más allá de los dos vídeos que os mostramos a continuación.

En el primer vídeo se nos mostró una llanta girando, sin más. Aunque con un diseño muy caprichoso que ya nos puede dar una idea acerca de un prototipo que atraerá miradas.

El segundo vídeo, recién publicado hoy mismo, ya nos presenta algunos detalles más de lo que parece una trasera de tipo hatchback. Es decir, un compacto, con una luneta trasera muy inclinada, al más puro estilo de un coupé, y un alerón deportivo dividido en dos piezas.

¿Estaremos ante un prototipo muy futurista de compacto? ¿Un familiar? ¿Un SUV de estilo coupé? En los próximos días saldremos de dudas…

Fuente: Peugeot
En Diariomotor:

Cargando...