ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es la exclusiva pintura de Bugatti que cuesta 6 cifras y requiere de ¡5 semanas de trabajo!

Hablar de Bugatti significa hablar de un nivel de personalización y artesanía que muy muy pocos fabricantes de coches consiguen ofrecer. Un claro ejemplo de esta realidad es la exclusiva y carísima pintura “Vagues de Lumière” con la que han sido pintados dos Bugatti Chiron. Se trata de una terminación que además de suponer un sobrecoste de 6 cifras en la factura final, también requiere de un meticuloso proceso de terminación que lleva nada menos que 5 semanas de arduo trabajo.

Navegar por la lista de opcionales de un coche como el Bugatti Chiron supone engordar el precio final a pagar de forma considerable, pues si de algo se jacta el fabricante francés es de la oferta de prácticamente infinitas posibilidades de personalización a través de su programa de fabricación totalmente artesanal denominado Sur Mesure. Pero esto tiene obviamente un precio, pues solo el hecho de querer lucir un exterior finalizado en fibra de carbono tintado ya supone hablar de más 200.000 euros.

Bugatti Chiron Vagues Lumiere 2022 12

Pero aún así, ya te adelantamos que existen terminaciones más exclusivas como las que lucen estas dos unidades del Bugatti Chiron, concretamente una versión Pur Sport y otra Super Sport. La pintura escogida para ambas unidades es posiblemente la más especial que ofrece la firma francesa, pues partiendo de la finalización de la carrocería en color o fibra de carbono vista y tintada, se procede al pintado manual de trazos buscando emular los reflejos de la luz sobre la superficie de la carrocería. Se trata por lo tanto de un acabado que conjuga diferentes terminaciones, todas realizadas a mano, donde se juega con las luces para crear una imagen realmente llamativa y diferente.

Bugatti Chiron Vagues Lumiere 2022 03

Esta pintura “Vagues de Lumière” rinde homenaje a los Bugatti Veyron Grande Sport L’Or Blanc y Chiron Zebra

Bugatti no ha tenido a bien comunicar el precio de esta pintura o de los coches sobre los que se ha instalado, pero ya te adelantamos que este acabado supera holgadamente los 200.000 euros. Eso sí, lo que sí podemos es disfrutar con el resultado final de este proceso de pintado, un trabajo que ha requerido de alrededor de 5 semanas de mano de obra artesanal y que nos deja con un Chiron Super Sport en color California Blue con acentos en Arancia Mira y un Chiron Pur Sport en fibra de carbono tintada de azul con acentos en un azul más oscuro denominado como Nocturne.

Bugatti Chiron Vagues Lumiere 2022 15

Cargando...