Bugatti Chiron Pur Sport: el Chiron diseñado por y para los circuitos

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bugatti Chiron Pur Sport 0320 011

Tras la presentación del Bugatti Chiron Super Sport, la firma de Molsheim prometió que veríamos una nueva versión de corte deportivo, y ese momento ha llegado con nombre y apellidos, demos la bienvenida al Bugatti Chiron Pur Sport. Hablamos de una variante de carreras diseñada sobre el Bugatti Chiron, homologada para circular por las calles, pero con un paquete de mejoras lo suficientemente contundente para que ofrezca una notable mejora en tiempos sobre cuaquier trazado. Con permiso de los Bugatti Divo y Chiron Super Sport, el nuevo Chiron Pur Sport es el nuevo rey de los Bugatti para usar en track-days.

Cada Bugatti Chiron Pur Sport tendrá un precio de 3 millones de euros

Los ingenieros de Bugatti ha rediseñado el conjunto técnico del Chiron para llevar el motor 8.0 W16 Quad-Turbo hasta los 1.500 CV de potencia máxima y los 1.600 Nm de par, añadiendo un nuevo limitador situado en 6.900 rpm (+200 rpm). Junto a este cambio nos encontramos una caja de cambios que ha acortado sus desarrollos un 15%, lo que promete mejorar la entrega del propulsor, consiguiendo hacerlo más elástico y mejorando su respuesta en todo el rango de revoluciones.

Bugatti Chiron Pur Sport 0320 014

A estos cambios se añade un nuevo kit aerodinámico específico donde encontramos nuevo paragolpes, nuevas taloneras, un nuevo difusor trasero con doble salida de escape integrada y, por supuesto, la joya de la corona, un enorme alerón de 1,9 metros de longitud fabricado en titanio mediante impresión 3D. Sin especificar la cifra exacta de carga aerodinámica resultante, Bugatti afirma que se consigue añadir una mejora muy importante con respeco a cualquier otro Chiron. Recordemos que, mientras el Chiron Super Sport está diseñado para alcanzar la máxima velocidad posible en línea recta, este nuevo Chiron Pur Sport busca todo lo contrario, pretendiendo conseguir la máxima velocidad en el paso por curva.

Bugatti Chiron Pur Sport 0320 024

También nos encontramos un nuevo juego de llantas Aero Blade diseñadas específicamente para reducir su peso, mejorar la refrigeración de los frenos y canalizar mejor flujo de aire en pos de minimizar las turbulencias, contando además con un nuevo set de neumáticos diseñado por Michelin para un uso intensivo en circuito. Este nuevo set de goma recibe el nombre de Bugatti Sport Cup 2 R y está fabricado en medidas 285/30 R20 para las ruedas delanteras y 355/25 R21 para las ruedas traseras.

Bugatti Chiron Pur Sport 0320 020

Por último nos encontramos una puesta a punto del chasis específica que afecta a las suspensiones, uniones del chasis, llantas y sistema de frenos. Bugatti ha conseguido aligerar el peso total en 19 Kg, lo cual no es demasiado, pero además ha conseguido una mejora en el comportamiento, añadiendo un tarado más firme sobre ambos trenes con muelles un 65% más duros delante y un 33% detrás. Del Bugatti Chiron Pur Sport se fabricarán un total de 60 unidades con un precio de 3 millones de euros antes de impuestos, siendo la configuración más radical que ha conocido el Chiron para moverse en circuito.

Lee a continuación: ¡3 millones de euros! Bugatti lanza los Bugatti Chiron Noire, una edición especial limitada a 20 unidades

Ver todos los comentarios 3
  • Alan Velmord

    aun asi es gordisimo casi 2 toneladas.

    • Charles Leclerc

      1,33 Kg/CV

  • AdriBumer

    Y qué sentido tiene esto?? Más deportivo un coche qe pesa casi 2 T por tener un alerón como la barra de un bar y las inercias se las guardan en la guantera, hay un Chiron normal, un Chiron sport, un Chiron pur sport, un Chiron supersport +300, el Divo, el cientodieci y el voilture noir, están sacando más versiones del Chiron qe de los sugus y l final excepto los últimos los 3 primeros es el mismo coche con diseño igual y pequeños toques eso sí el beneficio qe sacan por cambiarle 4 cosas es espectacular