CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El primer Lamborghini eléctrico llegará antes de lo que la propia marca esperaba

Elena Sanz Bartolomé | 11 Dic 2021
Lamborghini Logo  01
Lamborghini Logo  01

Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, ha confirmado que el primer coche completamente eléctrico del fabricante italiano llegará antes de lo que ellos mismos esperaban. Hace unos meses, cuando presentaron la hoja de ruta que la marca había diseñado para los próximos años, dieron una fecha estimada que apuntaba a 2030. No habrá que esperar tanto.

Si nada cambia sus planes, la gama de Lamborghini crecerá dando la bienvenida a cuatro vehículos más entre lo que habrá dos superdeportivos y un par de vehículos más versátiles. Todo apunta a que uno de ellos sería la segunda generación del Lamborghini Urus al que se uniría un misterioso modelo sobre el que Stephan Winkelmann ha dicho que tendría dos puertas.

En 2027 o 2028

Estas intenciones están incluidas dentro de ‘Direzione Cor Tauri’. O lo que es lo mismo: el planning que diseñado en Sant’Agata Bolognese para conducir la marca italiana hacia la descarbonización. La estrategia está dividida en tres fases y dos de ellas están relacionadas con la electrificación. La segunda supondrá una transición híbrida: en 2023 presentarán su primer híbrido de producción en serie y a finales de 2024 toda la gama estará electrificada. Y con la tercera conoceremos al primer Lamborghini completamente eléctrico.

Los primeros cálculos hablaban de 2030, pero Stephan Winkelmann ha sido más concreto en una entrevista concedida a Yahoo Finance. En esta intervención ha asegurado que los futuros superdeportivos de Lamborghini serán híbridos enchufables y supondrán la antesala de su modelo eléctrico: no pudo describir cómo será, pero sí aseguró que debería llegar al mercado en 2027 o 2028. Dos o tres años antes de lo previsto.

Lamborghini y los combustibles sintéticos

Por otro lado, el director ejecutivo de Lamborghini mostró las esperanzas que tiene depositadas en los combustibles sintéticos como tabla de salvación para los motores térmicos: “Esperamos que tengan una oportunidad para que estén lo suficientemente desarrollados y cuenten con una amplia red de distribución para que podamos alimentar a nuestros superdeportivos. Es una oportunidad que está abierta porque este tipo de combustible todavía no está presente y no sabemos si se desarrollará a un nivel que sea lo suficientemente bueno para nosotros”.

2021 en Sant’Agata Bolognese

Por último, Stephan Winkelmann añadió que, a pesar de todo, 2021 va camino de ser un año récord para la marca italiana: “Cada mes es mejor que el anterior porque vendemos más vehículos de los que podemos entregar. En general será un año de récord tanto en ventas como en términos financieros. Estamos muy contentos y estamos deseando que llegue 2022”.