ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Escucha al delicioso V12 del Lamborghini Diablo SV aullar en el banco de potencia (+vídeo)

Ya sabes el procedimiento habitual. En este artículo toca subir el volumen, ponerte los auriculares, y disfrutar de uno de los sonidos más mágicos que es capaz de ofrecernos un motor de combustión interna. Y no un motor cualquiera, si no el brillante V12 atmosférico de un Lamborghini Diablo SV – coche fetiche para varios editores de nuestra redacción, dicho sea de paso. Y créeme cuando te digo que no todos los días podrás escuchar – y contemplar – este increíble motor llegar al corte de inyección, en un banco de potencia.

El vídeo es cortesía del italiano NM2255HD, un canal de YouTube centrado en vehículos deportivos y exóticos. Sin comentarios, solo sonido y placer audiovisual. El vídeo no solo incluye sucesivas lanzadas del Lamborghini Diablo VT en el banco de potencia, también incluye aceleraciones bajo carga en carretera abierta, y una salida quemando rueda que nos pone los pelos de punta en el mejor de los sentidos. En verdad, era su hermano pequeño, el Diablo VT, el que fuera un coche muy especial dentro de la gama de Santa Ágata: fue el primero en montar tracción total.

Cambio manual, aspiración atmosférica, y carente de ayudas electrónicas. Un supercoche old-school.

El sistema de tracción total estaba heredado del Lamborghini LM-002, y podía enviar hasta un 25% de la potencia al eje delantero mediante un acoplamiento viscoso, si detectaba pérdidas de tracción en el tren trasero. Volviendo al SV, debemos tener en cuenta que su potencia de serie era de 517 CV, y por tanto, los 496 CV que desarrolla este 5.7 V12 con menos de 40.000 km parecen indicar un excelente estado de forma de la mecánica. Lo dicho, una delicia.

Cargando...