ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El radar más temible del mundo está en Italia: ha cazado a 58.568 conductores en sólo 15 días

El pequeño pueblo italiano de Acquetico ha instalado un nuevo radar en su carretera principal, la SS28. Este pequeño enclave – situado en la región de Liguria – lo instaló a petición de muchos vecinos, que se quejaban de las velocidades excesivas de muchos conductores. Tras los trámites administrativos y la adjudicación de un presupuesto, se instaló un radar en un tramo limitado a 50 km/h, cercano a un paso de cebra. Aunque parezca increíble, en sus primeros 15 días de funcionamiento este radar ha cazado a casi 60.000 conductores. ¿Cómo es posible?

Tras dos semanas de pruebas, el alcalde del pueblo no daba crédito a los resultados. La conclusión del alcalde es que todos los conductores estaban acostumbrados a cruzar el pueblo a velocidades muy superiores a la permitida. Al contrario que en España, muchos radares fijos en Italia no están anunciados de forma clara, y la mayor parte de los conductores de esta zona rural ignoraban su presencia. En sólo 15 días, el radar detectó 58.568 conductores con exceso de velocidad, y lo realmente grave en que ha habido multitud de coches circulando a velocidades cercanas a los 100 km/h, doblando el límite establecido.

Los conductores italianos tienen fama de tener el pie derecho pesado. Esta noticia lo confirma.

¿El récord de este radar? Un día, a las cinco menos cuarto de la tarde, un conductor fue cazado a 135 km/h. Las casi 60.000 denuncias en 15 días se traducen en 3.905 multas diarias, o tres multas por minuto… si fueran reales. Al estar en pruebas estas denuncias no han sido tramitadas. El alcalde de Acquetico espera que la exposición mediática del radar sirva para que los conductores se avergüencen de su conducta y moderen su velocidad. Acquetico no tiene el radar más temible de Italia, tiene los conductores más temibles de Italia.

Fuente: autoforum.cz
En Diariomotor:

Cargando...