La ciencia ha hablado: Mercedes es la preferida del rap, pero no más que el Veyron y el Escalade

 |  @davidvillarreal  | 

¿Te gustan las estadísticas? A nosotros nos encantan. Quizás esa sea la razón por la cual el último reportaje de Medium captó toda nuestra atención. Los coches y el rap siempre han estado muy estrechamente conectados. Y no solo por casos como el del famoso asesinato de Tupac Shakur, el BMW 750iL en el que viajaba, y el Cadillac desde el que le tirotearon. Ni tampoco por su cameo en videoclips. Se puede medir la importancia de los coches en el rap por sus apariciones en las letras de sus canciones. Y es ahí donde el análisis de datos nos deja conclusiones tan interesantes como que a los raperos les encanta hablar de sus benzes, sus Mercedes, pero rara vez mencionan modelos concretos. ¿Pero qué hay del resto de marcas y modelos?

Mercedes es la marca favorita de los raperos, que habitualmente no mencionan sus modelos, pero sí a otros como Corvette, Impala, Escalade o Bugatti Veyron.

Aún existen anécdotas más curiosas que extraer de esta estadística, como que por ejemplo el Chevrolet Impala es con diferencia el favorito del rap, a menudo un modelo concreto, el del 64. El Impala aparece mencionado en 971 canciones. Bugatti Veyron, Corvette y Escalade también son modelos de culto, con más de 300 apariciones cada uno en letras de canciones.

De estas estadísticas también se extrae que Mercedes-Benz ha sido una de las marcas más populares en las letras de rap desde la fecha de corte que se utilizó para crear este análisis, 1995. Con la salvedad de un periodo, entre 2004 y 2007, que Cadillac ganó mucho peso en el rap.

Hay raperos que no se olvidan de sus coches en prácticamente ninguna de sus canciones.

En definitiva, un análisis como mínimo curioso, que también nos deja otra reflexión más. Existen raperos realmente obsesionados con su coche, hasta el punto en que cientos de canciones (Gucci Mane se anota 302) hablan de coches, suponiendo buena parte de la producción de muchos artistas (Big Tymers habla de coches en un 84,93% de ellos).

Hablando de coches y raperos, tampoco hay que olvidarse de la mención a los low riders en cientos de canciones, o al coche funebre, que para 2Pac en The Good Die Young, y tal vez de manera premonitoria, o razonable según había transcurrido su vida, significaba “Now in my world will it get worse. When I’ve been trapped seen birth. But I had to sleep in a hearse”.

Fuente: Medium
En Diariomotor: Demostrado estadísticamente, Furious 7 es la película con más acción y velocidad de la saga

Lee a continuación: Kawasaki Ninja H2R contra Bugatti Veyron: la batalla de aceleración definitiva [vídeo]

  • X 2.0

    Curioso articulo, me gusta el rap de los eeuu y puedo echaros un cable.

    En el tema Always into something, de N.W..A, el grupo roba Mercedes Benz w124 AMG y 190, también aparece un serie 8.

    Rick Ross le dedicó una canción a Aston Martin, Aston Martin music.

    El Chevrolet Impala SS del 64 aparece en It was a good day de Ice Cube, Nothin but a G thang de Dr.Dre y en los temas Game´s pain, one blood y let´s ride de The Game.

    Gucci Mane y Waka Flocka Flame le dedicaron un tema a los Ferrari 458 y 430, Ferrari Boyz.

    Jay Z aparece con un Maybach Excelero v12 en el video de Lost ones.

    Rick Ross creó un sello musical llamado Maybach music, utilizando el mismo logotipo en su cadena bling bling.

    • Pablo Redondo

      Muy bueno! recuero otro rapero, Nelly por ejemplo le dedica un tema a Porsche, se llama Hey Porsche!

    • ExtremE

      Tambien una cancion de Ace Hood menciona a Bugatti.
      La cancion es: Ace Hood – Bugatti (ft Lil Wayne, Rick Ross)

  • von Stanberg

    Una estadistica tan interesante como la de que marca prefieren los futbolistas. Ambos son un segmento del mercado irrelevante en sociedades con un grado de cultura algo mas de la media. Desgraciadamente en la Era de los Medias y Facebook extinguida.

    • X 2.0

      Si estás diciendo que un tipo como Jay Z es gilipollas, creo que te has perdido bastante. Hay raperos buenos, que llevan mas de veinte años en la musica, y los hay de dos dias. Como en todos lados hay de todo. Mejor no hablar sin saber. Jay Z es dueño de un equipo de baloncesto, los Brooklyn Nets, creó su propio sello musical, es presidente de Def Jam y tiene su linea de ropa, aparece en Forbes como uno de los artistas mas ricos, te gustará o no su musica, pero para llegar hasta ahí hace falta algo mas que ir de putis y tener un coche con llantas cromadas.

      • von Stanberg

        Estimado X 2.0, no soy un tipo de derretirme por “ídolos”, no los tengo, pero puedo entender que significa un ídolo para la gran masa. Te explico. Quien entiende algo de Música, o sea, Música y de música entiendo algo créeme, no puede medir la “calidad” musical de un rapero, se llame Jay Z o peteco, por el solo hecho que la música es algo mas complicado que eso que llaman Rap. De acuerdo a los datos de Forbes, Berlusconi es también un genio, un triunfador y posee también bienes tan “elitistas” como este moreno que nos ocupa o el hijo de un dictador africano, que vive en la Costa Azul y posee 15 coches, el mas barato un Lamborghini.
        Jay Z no es ningún gilipollas al contrario, en eso te doy la razón, hacerse multimillonario gracias a los Fans, lo pone a la altura intelectual del Justin Bieber. En tanto los Fans se conformen currando 10 horas al dia por 4 euros la hora tendremos Jay Z cuantos queramos.
        Un abrazo, querido

        • X 2.0

          Pues poco sabes de música. Alguien que realmente sabe valorar musica puede apreciar un buen tema sea del estilo que sea, bien sea rap, rock, heavy, pop, R&B o soul, en listas como el Billboard top 100 donde entran todo tipo de estilos se refleja perfectamente quién vale y quien no vale sea del estilo que sea, han estado en lo mas alto tanto Los Beetles como 50 Cent, quien han estado arriba y luego lo han hecho mal también han caido. Si para ti es tan facil hacer un buen tema, improvisar una buena letra, producir y mezclar una buena base, y mantener el tipo dos horas y media frente a 20000 espectadores, pues lo que no sé es como solo han triunfado y mantienen unos pocos el tipo durante 20 años. Jay Z ha llegado a donde a llegado a base de su música, y también de producir y saber apostar por otros, y saber controlar y dirigir muy bien sus negocios, no solo de sus fans. No se ha ganado su dinero ni con corrupción ni siendo el hijo de ningún dictador. Por cierto, a diferencia de algunos, nosotros podemos hacer musica con otros y valoramos y nos inspiramos en otros estilos musicales además de respetar, lo que no hacen los que menosprecian o infravaloran nuestra música.

        • Gonzalo

          Llevo practicamente la mitad de mi vida haciendo rap, que alguien lo menosprecie, diga que no es música y además se crea un erudito simplemente me hace reir.

          Un productor de instrumentales no tiene nada que envidiar a ningún compositor y su talento es incuestionable. Un buen MC simplemente posee la magia para expresar reflexiones de manera increíble a través de su lírica y el hecho de no considerarle un artista es inadmisible.

          Por no hablar de que el rap es un estilo musical donde existe una libertad absoluta, cada canción es un folio en blanco que vas a poder moldear con el sonido y la temática que quieras sin limitaciones y eso es muy grande.
          Un saludo.

          • X 2.0

            Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, por desgracia hay mucho obliguismo y gente que cree tener la verdad absoluta, o que solo por el simple hecho de que no le gusta algo, ya no considera que este sea respetable y tenga el mismo valor que lo demás.

            A mi principalmente me gusta el rap y el R&b, pero me gusta casi de todo mientras esté bien, lo mismo me ves escuchando Guns´n roses, Ska-p, Los suaves, Pink Floyd o Daft Punk, por poner unos ejemplos.

          • .Motorhome.

            Toda la razón. Aquel que desprecie el rap, es porque ha escuchado rap del malo (hay mucho) o porque nunca ha escuchado rap de verdad. Verdaderamente hay canciones de rap que son historia de la música, por composición, denuncia social y relevancia en una sociedad y época determinada.

          • X 2.0

            Changes, me against the world, gangsta rap made me do it, today was a good day, white manz world, if my homie calls, dear mama…

  • 3VIL

    Mala publicidad para Mercedes. (En mi opinión)

    • X 2.0

      Pues las ventas no dicen lo mismo, que un rapero lleve un Mercedes se produce desde hace mas de veinte años y yo no veo que el resto de clientes de dicha marca le haya cojido asco a sus modelos, no nos comemos a la gente ni robamos dinero publico.¿O esque solo le pueden gustar los buenos coches a unos? misma regla de tres para los objetos de Gucci, Rolex, etc.

      Mas mala imágen me parece que da ser el coche de dictadores de Guinea Ecuatorial o Korea del Norte o de politicos corruptos.

      • 3VIL

        Me imagino que a MB le debe fascinar ver sus modelos con rines dorados de 25″ y colores ridículos en sus autos. xDDD Creo que era Lamborghini la que estaba intentando evitar a toda costa ser un objeto de uso de raperos, pues su exclusividad se veía comprometida y lo alejaba cada vez más de lo que quería proyectar como marca. Pero bueno sigue siendo mi opinión, genial que MB siga vendiendo como loco autos para raperos. S2!!

        • X 2.0

          Ese gusto no le tenemos todos, no puedes generalizar. A mi tampoco me gusta modificar coches de ese tipo así, y en este blog me he mostrado en muchas ocasiones bastante exigente en el aspecto y mantenimiento de coches.

  • Soruyo

    Falto también Maybach y Rolls Royce.
    Y lastima que Hummer ya murio, porque si no, Hummer superara a todos los aquí presentados, estuviera alrededor de las sifras del Impala.

    • X 2.0

      Y el 300c de Chrysler, apareció en muchos videoclips.

  • Soruyo

    Pues que buen gusto tienen los raperos…. excepto los pendejos que destruyen muscle cars o autos clasicos con colores pedorros y rines 32′. Pero fuera de eso todo perfecto.
    Todos los autos de las estadísticas mostradas ahí me encantan.

  • Gilo

    Ya que se nombra el Veyron, hay una canción muy buena sobre ese coche…Bugatti Song, de Ace Hood.

  • EL MAS INCOGNITO
  • EL MAS INCOGNITO
    • X 2.0

      La verdad esque el tema no es muy bueno, de ahí que Baby se dedicara a producir y montar sellos discograficos, pero como ejemplo de coches no está mal.