ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La ciencia ha hablado: Mercedes es la preferida del rap, pero no más que el Veyron y el Escalade

¿Te gustan las estadísticas? A nosotros nos encantan. Quizás esa sea la razón por la cual el último reportaje de Medium captó toda nuestra atención. Los coches y el rap siempre han estado muy estrechamente conectados. Y no solo por casos como el del famoso asesinato de Tupac Shakur, el BMW 750iL en el que viajaba, y el Cadillac desde el que le tirotearon. Ni tampoco por su cameo en videoclips. Se puede medir la importancia de los coches en el rap por sus apariciones en las letras de sus canciones. Y es ahí donde el análisis de datos nos deja conclusiones tan interesantes como que a los raperos les encanta hablar de sus benzes, sus Mercedes, pero rara vez mencionan modelos concretos. ¿Pero qué hay del resto de marcas y modelos?

Mercedes es la marca favorita de los raperos, que habitualmente no mencionan sus modelos, pero sí a otros como Corvette, Impala, Escalade o Bugatti Veyron.

Aún existen anécdotas más curiosas que extraer de esta estadística, como que por ejemplo el Chevrolet Impala es con diferencia el favorito del rap, a menudo un modelo concreto, el del 64. El Impala aparece mencionado en 971 canciones. Bugatti Veyron, Corvette y Escalade también son modelos de culto, con más de 300 apariciones cada uno en letras de canciones.

De estas estadísticas también se extrae que Mercedes-Benz ha sido una de las marcas más populares en las letras de rap desde la fecha de corte que se utilizó para crear este análisis, 1995. Con la salvedad de un periodo, entre 2004 y 2007, que Cadillac ganó mucho peso en el rap.

Hay raperos que no se olvidan de sus coches en prácticamente ninguna de sus canciones.

En definitiva, un análisis como mínimo curioso, que también nos deja otra reflexión más. Existen raperos realmente obsesionados con su coche, hasta el punto en que cientos de canciones (Gucci Mane se anota 302) hablan de coches, suponiendo buena parte de la producción de muchos artistas (Big Tymers habla de coches en un 84,93% de ellos).

Hablando de coches y raperos, tampoco hay que olvidarse de la mención a los low riders en cientos de canciones, o al coche funebre, que para 2Pac en The Good Die Young, y tal vez de manera premonitoria, o razonable según había transcurrido su vida, significaba «Now in my world will it get worse. When I’ve been trapped seen birth. But I had to sleep in a hearse».

Fuente: Medium
En Diariomotor: Demostrado estadísticamente, Furious 7 es la película con más acción y velocidad de la saga

Cargando...