ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Salvados por AC Cars! Zenos escapa de la quiebra y continuará produciendo sus ligeros deportivos

Hace algo más de un mes os hablamos de la triste bancarrota y administración concursal de Zenos Cars. Zenos es el nombre comercial de un pequeño fabricante inglés de deportivos ligeros, cuya gama de modelos se comprendía de un sólo coche, el E10. Este pequeño deportivo de propulsión trasera usaba motores Ford, con hasta 350 CV en su versión más potente, el E10 R. Tras su quiebra – a causa de la cancelación de varios pedidos de exportación – no estaba claro que la marca fuese a ser rescatada. Afortunadamente, AC Cars ha comprado a Zenos Cars, garantizando su futuro y producción de más vehículos.

Los E10 R llegaban a desarrollar 350 CV de potencia, con grandes prestaciones y estilo propio.

AC Cars es la empresa que en su momento fabricaba el Ace, que sería la base de los Cobra preparados por Shelby. AC Cars ha explotado durante décadas su icono, y actualmente produce réplicas de los originales – «Continuation Cars», técnicamente – en Sudáfrica. AC ha adquirido todos los activos de Zenos Cars, incluidos los vehículos en fase de producción y sus humildes instalaciones en la campiña británica, junto a la ciudad de Leeds. AC Cars dirigirá el día a día de Zenos, que posiblemente sea renombrada como AC Zenos. El principal problema de la marca eran los altos costes de producción de sus vehículos.

AC cree que puede recortar costes y mejorar beneficios. AC Cars produce sus Cobra en Sudáfrica, y aunque ha adquirido la pequeña fábrica de Zenos, sugiere que en un futuro los Zenos podrían producirse en Sudáfrica, junto a los AC. También creen que puede haber sinergias, y que las marcas podrían compartir algunas piezas. La nueva gestión reanudará la producción de estos pequeños deportivos y valorará expandir la gama de modelos de Zenos – que ya estaba en los planes de la antigua directiva antes de la quiebra. AC estaría valorando la producción de un coupé basado en el E10, una plataforma modular y definitivamente capaz.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...