CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

¡A tiros! Así se prueba el blindaje del SEAT León que utilizará la policía italiana

David Villarreal | @davidvillarreal | 28 Jul 2015
seat-leon-policia-prueba-antibalas-01
seat-leon-policia-prueba-antibalas-01

Hace unos días os adelantábamos una noticia muy importante para la marca española, el SEAT León se convertirá en el nuevo coche de los carabinieri italianos, con un acuerdo por el cual SEAT podría suministrar un total de 4.000 vehículos. Entre su equipamiento, un blindaje capaz de resistir impactos de bala, intensos golpes, y aún así ser capaz de superar los 200 km/h y ser ágil en persecuciones de gran velocidad. ¿Cómo probó SEAT la resistencia de este compacto transformado en patrullero para las fuerzas de seguridad italianas?

SEAT transformó sus instalaciones, por un momento, en un campo de batalla. Las ametralladoras y las balas se convirtieron en su instrumental de trabajo y se probó la resistencia de los paneles y las lunas al impacto de los proyectiles. SEAT asegura que el León goza de paneles en sus puertas que resisten como mínimo impactos de las balas de pistolas Magnum 44 y Magnum 357, balas proyectadas a 1.400 km/h. El parabrisas ha sido reforzado, de manera que su grosor llega a los 22 milímetros.

También se prueba el impacto de rocas de gran tamaño contra los cristales, para comprobar que estos se agrietan, pero no ceden. Pero lo mejor es que lo veáis en el siguiente vídeo.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El vehículo escogido por la Polizia di Stato y los Carabinieri de Italia ha sido el SEAT León 2.0 TDI, que también contará con portachalecos antibalas en el techo, soporte para armas, aparato de radio y localización GPS, controles y mandos para las puertas, faros de búsqueda, iluminación de emergencia, serena y celda para detenidos en las plazas traseras.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT León