ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El simulador de choques a 8 km/h que hará que te abroches el cinturón de seguridad

The Convincer es un simulador de choque. Ha sido ideado por la Connecticut State Police y la Universidad de Hartford – situada en el mismo estado – para convencer a los estudiantes de que usen en todo momento el cinturón de seguridad. Su funcionamiento es sencillo: montado en un remolque, posee un asiento en el que se sienta una persona, con un cinturón de seguridad puesto. Dicho asiento está montado sobre un raíl inclinado, que se detiene abruptamente tras alcanzar una velocidad de 5 millas por hora.

Un choque a 8 km/h puede producirse en un aparcamiento o en un semáforo.

El resultado es sorprendentemente violento. A pesar de la escasa velocidad – apenas 8 km/h para los que usamos el sistema métrico – el impacto sacude los cuerpos de todos los que se montan en The Convincer. El nombre de este artilugio, dicho sea de paso, se traduciría en algo parecido a «el convencedor», de existir dicho palabro. Varias personas lo abandonan sorprendidas de que un impacto a sólo 8 km/h pueda ser tan violento. Es el típico golpe en un parking o el típico choque por alcance a baja velocidad en ciudad.

Y sin cinturón podría causarte lesiones muy importantes, como se puede comprobar. La policía de Connecticut también ha llevado a la Universidad de Hartford un simulador en el que demuestra con dummies lo que ocurre cuando un coche vuelca y sus ocupantes no llevan el cinturón de seguridad puesto. Todo lo podéis ver en el vídeo que incluimos a continuación, y que no os debéis perder. Y si aún os quedaba alguna duda, por favor, poneos el cinturón de seguridad antes siquiera de encender el motor del coche.

En Diariomotor:

Cargando...