CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

¿Puede un Tesla Model S Plaid vencer al Ford Mustang definitivo?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 Dic 2021
Tesla Vs Hoonicorn
Tesla Vs Hoonicorn

El Tesla Model S Plaid es uno de los coches más impactantes e intimidantes del momento. Con sus 1.020 CV de potencia y tres motores eléctricos, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2,1 segundos, y ha demostrado que puede hacer un cuarto de milla en poco más de nueve segundos. Estas cifras de locura han conseguido que se imponga en prestaciones a muchos supercoches e hipercoches. Pero nunca antes se había enfrentado al impertérrito Ford Mustang RTR Hoonicorn, que hasta la fecha, solo tiene una derrota en su haber.

El duelo es, como no, parte de This vs. That, la saga de carreras de aceleración entre coches de lo más dispar que se han sacado de la manga en el canal de YouTube de Hoonigan. Sobre el papel, el Hoonicorn podría haber encontrado a un adversario de lo más digno. En la primera carrera, hasta la línea de los 1.000 pies (algo más de 300 metros) se impone claramente el Hoonicorn, pero no ocurre lo mismo en una carrera de solo 500 pies, en la que el Tesla sale un coche por delante del Ford Mustang. El Tesla mantiene su margen, e incluso avanza medio coche más.

De serie, el Tesla Model S Plaid hace el cuarto de milla en poco más de 9 segundos. Es una cifra increíble.

La última carrera es la que marca la verdadera diferencia. Ambos coches salen al mismo tiempo, y durante toda la carrera están a la par. Al ser una carrera tan corta, el Tesla pudo imponerse al Hoonicorn, pero la salida de ambos coches fue prácticamente calcada, y no contaba con la ventaja de un coche que antes tenía el eléctrico. El resultado fue increíblemente apurado: el Hoonicorn se impuso por solamente una cuarta parte de un coche. El Hoonicorn bien podría haber perdido si su tiempo de reacción hubiese sido ligeramente inferior.