¡Esta es la primera imagen del Tesla Model X en pleno proceso de fabricación! ¿Pero dónde está el coche?

 |  @davidvillarreal  | 

La espera se ha terminado. El Tesla Model X se presentará en una semanas y su fabricación ya ha comenzado en la factoría de Fremont, que ha adaptado sus líneas de producción para comenzar el ensamblado de este atípico crossover eléctrico, con puertas en forma de “alas de halcón”. Y lo que ves es una primera imagen del Model X en la Tesla Production Line 2. Una imagen que el propio Elon Musk ha compartido en Instagram para mostrarnos lo espectacular que resultan las instalaciones de la marca que está en boca de todos. Pero la pregunta es, ¿dónde está el coche?

Bajo este conjunto de acero y aluminio se esconde el chasis del nuevo Tesla Model X. La imagen, por impresionante que resulte, no dista tanto de lo que nos encontraríamos en cualquier fábrica de automóviles. El coche se esconde bajo espectaculares brazos robóticos que se encargan de todo el trabajo, perfectamente calibrados para ajustar con precisión milimétrica cada panel del coche. Elon Musk asegura que en esta línea se emplean 542 robots, 15 de los cuales trabajan al unísono en esta etapa, en el punto de ensamblado central. Aunque la fábrica de Fremont da trabajo a miles de empleados de Tesla (no solo en labores de ensamblado, sino también logística, administrativa, etcétera), podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que en esta fábrica, como en muchas otras, hay más robots encargados de tareas de ensamblado que operarios humanos.

La fábrica de Tesla es posiblemente la más automatizada de la industria del automóvil. Y con bastante sorna Elon Musk ha aprovechado esta imagen para recordarnos por qué teme “la rebelión de las máquinas”, que los robots acaben destruyendo a la humanidad, especialmente en lo concerniente a la Inteligencia Artificial.

Vía: Xataka
En Diariomotor:

Lee a continuación: Si diez de tus amigos se compran un Tesla, Elon Musk te regalará un Model X

Toda la información que necesitas sobre el modelo Tesla Model X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Mike Gonzalez

    a ver cuando Elon da una rueda de prensa para presentar oficialmente el Model X de calle

  • Rotodos Shur

    A ver cuando presentan el model E, que es el que nos vamos a poder permitir la mayoria y no estos monstruos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Tesla Model X: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.