CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

Si Alpina cometiese un "pecado", sería bastante parecido a este

Javier López | @jlopezbryan96 | 18 Jun 2022
Toyota Gr Supra Preparado Por Alpina 1
Toyota Gr Supra Preparado Por Alpina 1

Sabemos de sobra que el hecho de que el Toyota GR Supra de quinta generación fuese gestado en colaboración de BMW sentó muy mal a los más adeptos del deportivo nipón. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho ver que dicha sinergia no fue negativa, sino todo lo contrario al dejar un coche más que capaz sobre el asfalto. Pero, ¿qué pasaría si Alpina, el preparador por excelencia de BMW, decidiese trabajar sobre un Supra? No ha pasado, pero alguien se lo ha imaginado y así sería el "pecado" de Alpina -pecado cogido con pinzas-.

Concretamente ha sido Abimelecdesign quien ha fantaseado con la posibilidad de que el preparador alemán jugase con el deportivo de Toyota, incluso lo ha bautizado como Alpina Coupe S. Estimados amantes de BMW y Alpina, sintiéndolo mucho tenemos que darle el crédito a esta creación, porque tiene su punto y está muy lograda.

Alpina Coupe S, o cómo sería el pecado de Alpina si decidiese preparar un Supra

A nivel estético nos encontramos con la sutileza y elegancia a la que nos tiene acostumbrado Alpina con sus preparaciones. El frontal adquiere el logo del preparador bávaro y las tiras de luces LED de los faros son sustituidas por unas amarillas. El lateral, por su parte, muestra el típico vinilo de Alpina conformado por dos franjas doradas y por supuesto las ya características llantas multi-radio.

La zaga también se ha expuesto a cambios, mostrando una cuádruple salida de escape -otro rasgo típico de Alpina- en lugar de la doble que lleva el Toyota GR Supra de serie. El habitáculo no ha sido mostrado, solo dejando ver desde fuera del coche una tapicería beige en contraste con el tono azul de la carrocería.

En cuanto a mecánica, el creador de este render no ha emitido qué cambios sufre, pero teniendo en cuenta que simula un GR Supra preparado por Alpina está claro que habría variaciones en dicho campo. Esto se traduce en que el seis cilindros en línea de 3.0 litros y sobrealimentado por turbo pasaría a desarrollar una potencia por encima de los 400 CV. Soñar es gratis, y al menos a nosotros nos gustaría que este sueño se volviese realidad.

Imágenes: Abimelecdesign

Vídeo destacado del Toyota Supra