ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Darle un toque de picante a un SUV, o cómo puedes tunearlo en Japón sin demasiados inconvenientes

Cuando pensamos en preparadores siempre se nos vienen a la mente kits estéticos ideados para superdeportivos o vehículos de altas prestaciones. Y es por ello que llama la atención Auto Exe se haya liado la manta a la cabeza para dotar al Mazda CX-8, un SUV de 7 plazas que se comercializa en Japón y que ahora puede gozar de un extra de picante gracias al preparador nipón y a su kit estético.

Y es que en este mundo hay gente para todo, y también para modificar a un SUV sin ningún tipo de pretensión más allá de la de llevar cómodamente a toda la familia. Pero puede que en Japón el fetiche de darle ese punto álgido a un coche como el Mazda CX-8 esté en pleno auge, y está claro que, de ser así, Auto Exe no ha querido quedarse sin ese trozo del pastel.

Tunear Suv Japon Mazda Cx 8 Auto Exe 1

Así es el kit estético de Auto Exe, la fórmula para darle picante a tu SUV

De esta manera, el frontal del Mazda CX-8 pierde todo elemento cromado y recibe un agresivo splitter en la defensa y una nueva parrilla con lamas horizontales. Mismo destino tiene el lateral del SUV japonés, donde nos encontramos con llantas de nueva cuña, taloneras a juego con el splitter y pasos de rueda y espejos retrovisores en negro. Pero el punto crucial de esta creación lo encontramos en la zaga.

Y es que es en dicha zona donde descubrimos un alerón de considerables dimensiones coronando el portón del maletero, un difusor en sintonía con el resto de modificaciones y una doble salida de escape más sugerente. Aunque eso sí, Auto Exe no se ha encargado de realizar modificaciones en el apartado mecánico, el cual puede estar protagonizado por un motor diésel 2.2 Skyactive D o por un 2.5 Skyactive-G.

Tunear Suv Japon Mazda Cx 8 Auto Exe 3

Pero lo que sí podemos hacer es comprar las piezas de manera individual y tunear al CX-8 a nuestro gusto. De esta forma, tendremos que abonar 183 euros por las taloneras, 590 euros por el difusor, 590 euros por el alerón, 620 euros por la parrilla y otros 620 euros por el splitter delantero. ¿Dosis de personalidad o una bonita manera de tirar el dinero?

Cargando...