Una avanzada suspensión como seña de identidad de la marca DS

 |  @HerraizM  | 

Las suspensiones en Citroën, con la ya mítica hidroneumática, son toda una seña de identidad para la marca, una seña de identidad que parecen dispuestos a explotar en DS, la división más lujosa de Citroën con una nueva tecnología encargada de hacer más confortable y efectiva la dinámica de los próximos modelos de la marca.

En unas declaraciones a Autocar Yves Bonnefont, responsable de DS, ha señalado que “en el departamento de ingeniería avanzada de la marca están trabajando con una solución avanzada” que nos podría dejar con una DS retomando el camino de las suspensiones más sofisticadas.

Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto, para conocer como se materializan finalmente estos avances en coche de producción. Recordemos que la última aproximación conceptual de la marca fue el Citroën Divine DS, un compacto premium con carrocería coupé y un bonito diseño, aunque tampoco podemos perder de vista los rumores que llegaron a señalar a la posible llegada de un coupé deportivo de DS.

Puedes conocer más detalles del Citroën Divine DS en el artículo “Citroën Divine DS: la nueva (y atractiva) apuesta conceptual de Citroën nos hace soñar con un cuidado compacto premium”.

En imagen el Citroën Divine DS.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Qué demonios hace este artesano cosiendo una llave?Citroën Aircross Concept: así se ensambla, en un vídeo de un minuto, un prototipo¡Sorpresa! El Citroën C4 Cactus es un best-seller en España

Lee a continuación: ¿Qué demonios hace este artesano cosiendo una llave?

  • nuevoenesto

    Así debe ser un DS, con suspensión super avanzada.

  • ADN

    Eso ha distinguido a los modelos Top de Citroën, ahora con DS no debería ser menos.

  • outwotsl

    Hacia tiempo que estaba esperando eso, ojala saquen algo tan brillante como el citroen xantia activa

  • XacTiu

    De verdad en citroen nose que piensan. Tienen una historia con muchos avances técnicos en sistemas de suspensión que ya quisieran muchas marcas premium. Conocen bien los motores boxer y en diseño arriesgaron muchas veces.
    Total acaban haciendo coches igual que todos, con un valor de reventa pésimo y fallos eléctricos por doquier.
    Tanto les cuesta innovar y dar una nota de color. Para eso tienen la marca DS que por ejemplo el DS4 es una decepción total, un c4 con cromados y piel falsa. A eso le llaman premium?
    Creo que se están dando cuenta que innovar les esta beneficiando. Por ejemplo el C4 Cactus, se vende muy bien. Para muchos es un engendro pero para otros es un coche practico, económico y justo lo que necesitan para uso diario.

    • Wagner

      Hola. DS ya no es Citroën, DS ya es la tercera marca del grupo. Lo que pasa es que Citroën es un marca que se fue a la quiebra en los años 70 (tenían los 2CV, Dyane, DS, Mehary…), Peugeot y el gobierno francés la salvaron finalmente. Vamos, que tenían coches “baratos” y alguno avanzado como el DS, pero si ya fracasaron antes, hoy en día más, nadie va a pagar por un Citroën a precio de Premium. Es así. Peugeot tiene las cosas mucho más claras dando un salto hacia arriba en sus nuevos modelos, y apostando por versiones deportivas, pero Citroën va dando tumbos y lo que mejor les funciona es lo de coches económicos, prácticos, como bien dices.

    • MRTN4687

      Cuanta razón. Por ejemplo el CITROEN SAXO, por lo menos llamado así en Colombia, tuvo un nivel de ventas relativamente bueno con respecto al nivel usual de la marca, y en realidad fue y sigue siendo un gran auto, muy bonito de dimensiones justas y funcionales, de buen caminar y muy apetecido aún aunque van quedando cada vez más pocos en condiciones de circular. Ese auto apuntaba a un nicho muy jugoso para cualquier emblema y en el que ahora creo que no tienen mucha presencia pues hablando de C3 hacia arriba no veo nada atractivo en la marca, con un precio apropiado claro está.

    • Y gracias a toda la restructuración que tuvo por fin vieron las 2 caras de la moneda de como tiene que ser la nueva Citroën algo como hace Fiat por un lado la mas racional y por otra la aspiracional, y los resultados de este nuevo proyecto dio el nacimiento del C4 Cactus (Aunque debería llamarse solo Citroën Cactus) lo del C4 esta devalde ocupado espacio, pero este logro ya un éxito que ni ellos quizás pensaron que iba a pasar, el Aircross concept es la otra apuesta que va a romper con todo también y eso me da esperanza que la firma puede jugarse mas con todo y salir del continuismo que nos acostumbran muchas marcas generalistas, ofreciendo soluciones lógicas con ese diseño rompedor. Ahora DS, ya es una marca propia con el DS3, DS5 y el pseudo DS4, pero por algún lado debían empezar a trazar su propia imagen y ofrecer algo distinto y los resultados están ahí ya son 320.000 unidades de sus modelos circulando por todo el globo, salvo china que es un mercado aparte que tiene sus productos específicos para abastecer los gustos de los asiáticos, esta noticia que se menciona sobre las soluciones que ofrecerán de ahora en mas será el inicio de muchas otras que harán que sus modelos sean únicos y con carácter.
      ¡Quiero ver el deportivo DS! :D

  • sat

    Que lleve una suspension como la que creo “BOSE” y seria un cochazo lider en ventas en su sector.

  • Álvaro

    La suspensión hidroneumática mejorada o una nueva suspensión que diferencie a la competencia es en lo que tendrían que estar ahora mismo los diseñadores y los técnicos de Citroen. Porque no tienen que alejarse mucho del diseño de los CXs para poder crear un coche inigualable, alejado de lo cotidiano, exclusivo, cómodo, elegante, con una línea aerodinámica bella y proporcionada. No se les debe olvidar que la rueda trasera debe ir carenada, como los verdaderos Citroen. Otra característica que diferenciará de los coches alemanes cuadrados y todos iguales.