Citroën Aircross Concept: así se ensambla, en un vídeo de un minuto, un prototipo

 |  @davidvillarreal  | 

Cada prototipo es un mundo. Muchos jamás verán la luz. Otros, muy probablemente, se presentan cuando el producto definitivo ya ha sido claramente perfilado, en una fase avanzada de su desarrollo. Pero lo que prácticamente todos ellos tienen en común es el minucioso y detallado trabajo de ensamblado. Piensa en piezas moldeadas a la medida de un único coche y en un montaje manual, casi artesanal, para conseguir que el coche luzca impecable en el próximo salón del automóvil, o incluso que ruede por carretera y circuito en alguna de las pruebas a las que más adelante, los que hemos de hablar de él, le someteremos. Y esa es la razón por la cual Citroën ha decidido mostrarnos en vídeo time-lapse el proceso de ensamblado de su último prototipo, el Citroën Aircross Concept.

Este prototipo nos anticipa, probablemente de manera muy fiel, el aspecto del futuro Citroën C4 Aircross.

Baste un vistazo a algunas tomas para contemplar lo complejo que resulta construir un prototipo, piezas que únicamente por ese trabajo y el tratamiento que se hace de cada pieza, cada panel, ya estará más valorado que los deportivos más caros del mundo. Limar perfiles de metal, ajustar a mano cada panel, interior y exterior, tapizar los asientos, pintar la carrocería y los marcos exteriores.

Para Citroën, además, este prototipo no es un mero producto de exhibición. El Citroën Aircross Concept es un preámbulo de un modelo que muy pronto veremos en los concesionarios y que, previsiblemente, no cambiará mucho con respecto a esta visión conceptual de un crossover compacto. No habrá puertas suicidas, ni cuatro butacones por asiento, ni unas llantas de ese tamaño. Pero el futuro Citroën C4 Aircross respetará, salvo sorpresa, la imagen de este prototipo.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën Aircross Concept: el nuevo crossover de Citroën es un espectáculo visual (y tecnológico)

Citroën Aircross Concept

Lee a continuación: ¡Alucina! Este es el aspecto de un Volkswagen Golf GTI de 503 CV de potencia

  • Cristian Arturo

    bastantes valientes en citroen, mostrar algo tan espectacular, como este concept, eso deberia hacer FCA y Alfa, arriesgarsen asi y ser putuales en sus productos a la hora de debutar con el de 24 de junio, que no sabemos noticias ni fotos, lo tienen reservado bajo top secret hasta la fecha acordada…que locos

  • Joan MH

    Nunca me ha gustado esta marca, pero ahora solo por llevar la contraria me empiezan a caer bien, solo si mejoraran un pelin la calidad serian algo grande.