Este vídeo del Toyota GT 86 con motor de Ferrari haciendo drifting, con accidente incluido, es lo mejor que verás hoy

 |  @davidvillarreal  | 

Internet, Youtube, las redes sociales, nos han malacostumbrado. Paisajes paradisiacos, cuerpos esculturales, que en un vídeo de drifting podrían traducirse en cruzadas impecablemente ejecutadas y derrapes perfectamente controlados. Pero la vida real es bien diferente. En la producción de un vídeo de drifting también se cometen errores. Y es por eso que este vídeo del Toyota GT 86 con motor de Ferrari, en el que incluso acaba saliéndose del asfalto y dañándose, por sus propias imperfecciones, nos ha parecido perfecto. Después de un año trabajando en este Toyota GT 86, con motor Ferrari, en una de las preparaciones más locas y divertidas que hayamos visto, Ryan Tuerck quiso poner a prueba la capacidad para derrapar de su máquina en carretera. Pero las cosas no salieron como esperaban…

Cuando trataban de rodar las primeras tomas, Ryan Tuerck se salió ligeramente al arcén y eso les obligó a posponer la producción y a efectuar, in situ, las correspondientes reparaciones. Imaginamos que el bueno de Ryan tomó todas las precauciones posibles y evitó situaciones tan delicadas como buscar el derrape perfecto con unos neumáticos que no hubieran alcanzado la temperatura adecuada.

Pero insistimos, estas cosas le pasan incluso a los mejores. Incluso a un experto y campeón del drifting.

Tras las correspondientes reparaciones, la producción del vídeo pudo seguir, para dejarnos 3 minutos y 44 segundos de trabajados derrapes y unas escenas espectaculares. Incluso el coche-cámara empleado, un Ferrari, es un espectáculo.

Si este vídeo os sabe a poco, no es un mal momento para recomendaros el vídeo producido por PowerArt, por nuestros colegas Guille Alfonsín y Diegumball, en el que nos descubren la escena drifting española. Un vídeo que, por cierto, nos descubre un campeonato muy desconocido en España, y la sana afición de aquellos que disfrutan más conduciendo su coche de lado, y haciéndolo bonito, que rascando segundos al crono en un tramo o en un circuito.

Ver más fotografías del Toyota GT 86 2017 en la siguiente galería:

Lee a continuación: Nuevo récord para el derrape más largo de la historia: ¡168,504 kilómetros sin parar de derrapar!

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ver todos los comentarios 13
  • ThePgR777 .

    El único GT 86 que corre de verdad

    • wunderbar

      Todos los GT86 corren si sabes conducirlos.

      • ThePgR777 .

        Jaja qué va

        • wunderbar

          Jajaja y tanto que corre, ya te lo aseguro.

          • ThePgR777 .

            Bueno sí eres feliz no hace falta discutir

          • wunderbar

            Es que es difícil discutir sobre algo que es fácilmente comprobable cuando conduces uno. Corre como debe de correr un coche de 200 cv atmosférico, ni más ni menos.

          • ThePgR777 .

            Si ya se sabe que ese motor tiene menos de 200 CV.

          • wunderbar

            Como la mayoría de motores que transmiten su potencia a la parte trasera, pierden más potencia que los de tracción delantera…

          • ThePgR777 .

            Da igual, tiene que dar a la rueda la potencia que dice que tiene

          • wunderbar

            No, el fabricante aporta el dato de potencia al cigüeñal.

          • ThePgR777 .

            Vale, pero lo normal es que tenga un 10-15% de pérdida en las ruedas, no un 20-25%

          • wunderbar

            Es justamente lo que tiene como máximo, el 15% de 200 cv son 30 cv… Que exista uno con 140 a las ruedas es simplemente mentira o el que ha realizado la prueba iba hasta arriba de estupefacientes.

  • Leodev

    Baah, mi Toyota Yaris corre más que un GT-86

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.