ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volkswagen Golf de los 1.233 cv vuelve a dejarnos estupefactos, ahora con su aceleración en el 0 a 280 km/h

El Volkswagen Golf de Boba Motoring nos ha conquistado y no es para menos. Su discreto aspecto, negro, sin buckets, sin jaula antivuelco, con unas ruedas de tamaño “normal”… dista bastante de lo que se esconde bajo su capo: una mecánica de 1.233 caballos capaz de catapultar al clásico compacto de Volkswagen hasta los 280 km/h en sólo unos pocos segundos y sí, el equipo de Boba Motoring ha preparado un nuevo vídeo de su bestia para nuestro deleite.

De 0 a 280 km/h en… ¿10 segundos? Registros dignos de un superdeportivo moderno en un compacto añejo (recordemos que el Golf MK2 se lanzó en 1983) dispuesto a convertirse en el sleeper definitivo. Impresionante.

Recordemos, como comentamos ya en el artículo “¡Intocable! El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV demuestra en vídeo que nadie le tose en carretera o en un drag strip”, que este Volkswagen Golf cuenta bajo su capó con un bloque sacado de un 1.9 TDI al que se le ha adaptado la culata de un GTI 2.0 16v, siendo el principal protagonista de semejante torrente de potencia el turbo con el que se ha maridado el conjunto.

Además cuenta con una caja de cambios secuencial, con un sistema de tracción total Haldex…

Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos para después dar el salto hasta los 200 km/h en sólo 3,03 segundos más, superando los 380 km/h y barriendo en el cuarto de milla a sus adversarios con un tiempo de sólo 8.9 segundos (a 265 lm/h).

¡Hora de darle al Play! Así acelera el Volkswagen Golf de Boba Motoring

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...