ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así suena un Volkswagen Passat de tracción trasera y 900 CV de potencia (vídeo)

De entre las preparaciones más alocadas que hayamos visto en los últimos años, hay una especialmente terrorífica, que tiene como protagonista lo que en su día era un sencillo sedán de Volkswagen. Tanner Foust, que aún sigue sorprendiéndose por lo imaginativos que pueden ser en Estados Unidos a la hora de preparar un coche de drifting, pensó que preparar un Volkswagen Passat era una buena idea. Y, ni corto ni perezoso, consiguió el apoyo de Volkswagen, y de sus patrocinadores Rockstar Energy Drink, para que el equipo Tanner Foust Racing preparase un Volkswagen Passat con tracción trasera y más de 900 CV de potencia, y un sonido terrorífico que hemos vuelto a escuchar en vídeo.

Para conseguirlo, emplearon la receta más clásica del deportivo estadounidense, la de un buen motor de ocho cilindros. Este Volkswagen Passat fue dotado con un motor V8 que se estira más allá de los 700 CV, y consigue los 200 CV restantes mediante la inyección de óxido nitroso. Añade tracción trasera, un cambio G-Force GSR de cuatro velocidades tipo dog-ring y un embrague de triple disco. Ver noticia del Volkswagen Passat de Tanner Foust en Diariomotor Competición.

Esta máquina que fue creada para hacer las delicias de los amantes del drifting ha reaparecido, haciendo tanto ruido como siempre, y quemando rueda como nunca.

Tanner Foust decidió preparar un Volkswagen Passat, con tracción trasera, con un motor V8 y oxido nitroso para superar los 900 CV de potencia, con el objetivo de crear la máquina de drifting definitiva

Además de la preparación mecánica, este Volkswagen Passat también ha sido rebajado hasta el límite, y ha sido equipado con llantas de 17″ delante y 18″ detrás, así como unos neumáticos apropiados para derrapar, y mucho. Tampoco faltan asientos de competición, ni jaula de seguridad, porque precisamente eso, la seguridad, es lo primero.

Más imágenes del Volkswagen Passat de 900 CV de Tanner Foust:

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...