Ya es oficial, en 2015 conoceremos al nuevo Audi A4

 |  @HerraizM  | 

El Audi A4 cumple 20 años y en Audi han decidido celebrar el aniversario confirmándonos algo que aunque ya lo teníamos bastante presente no era oficial: el próximo año tendremos a una nueva generación del Audi A4, la quinta generación ya, pero ¿qué sabemos hasta la fecha de este próximo Audi A4?

Actualmente la planta de Ingolstadt se esta preparando ya para la producción de la nueva generación del Audi A4.

Se espera que Audi emplee una nueva arquitectura modular estrenada por este Audi A4. El ahorro de peso será fundamental, recurriendo a una combinación de acero y aluminio, material que ganará una vital importancia y que podríamos encontrarnos también en los esquemas de las suspensiones, el techo, el capó e incluso las aletas delanteras.

Poco detalles por ahora sobre sus mecánicas, salvo por aquellas voces que hablan ya de la llegada de una mecánica híbrida enchufable.

Sabemos, ahora también de manera oficial, que debutará el próximo año, pero aún es una incógnita si lo veremos en marzo, en el Salón de Ginebra o en septiembre, en el Salón de Frankfurt. Un año después llegaría una nueva generación del Audi A5.

Lee a continuación: Seis coches por los que merece la pena esperar a 2015

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 12
  • Alejandro

    Es un coche que siempre me gustó, hasta que se fue el A4 B7, para mí el mejor. Desde ahí para mí ha caído en picado su fama.

    Espero que remedien eso, que con la calidad interior que suele tener Audi y un diseño más dinámico que el actual ganaría enteros. Como un A3 Sedán venido a más. Y no me digan que el A3 Sedán y el A4 son el mismo coche, porque el A3 es mil veces más bonito y el interior más desahogado.

  • Jose

    Totalmente de acuerdo, el A3 sedán es una gran berlina media que iguala o incluso supera al A4 actual en varios aspectos. Me imagino que en el nuevo pondrán toda la carne el el asador para distanciarlo del A3 y de paso, ponerle las cosas muy difíciles a sus adversarios directos BMW 3 y Mercedes C.

  • Estoy espectante de ver el Nuevo A4. Más allá que será tecnologico como todos los modelos de la firma y con muchos detalles esperemos ver cosas realmente nuevas empezando por el diseño que según fotos espías de Autocar mantiene la silueta actual y el spoiler inclusive. Algo no me gusta. :(

  • LaRubiaDelChallenger

    A mí este coche no me ha gustado nunca.Es más aburrido…
    Si tuviera que comprar un coche de esta categoría , sin duda iría a por un Lexus IS o un Volvo.Los tres de siempre me aburren ya.

    • TBN

      Un Lexus IS más divertido que un A4? Y un Volvo? Bueno…bueno. El A4, en la última generación ha mejorado mucho en tacto de conducción. Eh, que yo soy de BMW Serie 3 sí o sí, pero es justo reconocer el gran paso adelante de los de Audi. No digo los S4, RS4, un A4 de más de 200 CV y tracción total no está nada mal.

      • LaRubiaDelChallenger

        ¡Me refería a diseño! Jaja , yo nunca he conducido un coche tan largo , así que no sé.De todas formas , yo antes me quedaba con un IS F antes que un RS4 , lo veo más exótico , bonito , es tracción trasera…
        Ayer monté en el nuevo IS de una amiga y simplemente me enamoré.Era tan cómodo!! Y no tiene un interior aburrido , como el Audi.No sé , a mi me gusta más. =)

        • Django

          Cuantas veces te has montado en un Audi para que digas eso? Hahahahahh

          • LaRubiaDelChallenger

            Varias veces :| , y tienen todos el mismo interior e igual de aburrido en todos los modelos…

        • Pepe

          Tú sabes lo que es un RS4 o lo has visto alguna vez? está claro que no.

          • LaRubiaDelChallenger

            Pues sí.

  • TBN

    El A4 será lo que los posibles clientes esperan que sea, no lo que querrían que fuera los que no lo van a comprar. Simple lógica empresarial.
    Novedades: Nuevos equipamientos, mejor tacto de conducción, reducción de peso, nuevo frontal más anguloso (parrilla) y líneas marcadas en la carrocería (matrices de ‘radio cero’ y filigranas de estampación) Seguirá reconociéndose como un A4 sin ver los logos, con buen criterio, el estilo se debe mantener.

    • Mario Herraiz

      Y que no se te olvide la nueva instrumentación digital del Audi TT

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3