Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyundai Palisade

El Hyundai Palisade es un SUV grande, del segmento E, fabricado por Hyundai y concebido como el buque insignia de la marca dentro de su gama SUV. Esta generación es la segunda del modelo, se produce en Corea del Sur y tiene como principal objetivo el mercado americano. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Hyundai Palisade?

Ver precios de alternativas al Hyundai Palisade

Características del Hyundai Palisade

carrocería
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Hyundai Palisade es un SUV grande, del segmento E, fabricado por Hyundai y concebido como el buque insignia de la marca dentro de su gama SUV. Esta generación es la segunda del modelo, se produce en Corea del Sur y tiene como principal objetivo el mercado americano. En Europa su comercialización no está prevista.

Dentro del segmento de los SUV grandes de siete plazas, el Hyundai Palisade se enfrenta directamente a modelos como el Toyota Grand Highlander, el KIA Telluride, el Mazda CX-90 o el Ford Explorer, aunque lo hace desde una perspectiva más premium, pues pone más el foco en la comidad y el lujo que sus rivales.

Un enorme todoterreno que destaca por su elegancia y capacidad para 9 pasajeros.

Diseño exterior del Hyundai Palisade

El Hyundai Palisade presenta una estética robusta y elegante, acorde a su posicionamiento como SUV de gran tamaño y enfoque premium mide 5,06 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,80 metros de alto. El frontal destaca por un marcado primer volumen propiciado por un capó alto y plano, una firma lumínica LED vertical muy marcada, combinada con una línea horizontal que refuerza visualmente la anchura del vehículo y pone el acento en una parrilla de grandes dimensiones.

De perfil, el Palisade exhibe unas proporciones más marcadas que su predecesor, con una longitud total mayor y una distancia entre ejes ampliada, lo que se traduce en un aspecto más imponente y en una mejora del espacio interior. El capó horizontal, el pilar A más vertical y los grandes pasos de rueda, que pueden albergar llantas de hasta 21 pulgadas, refuerzan su presencia en carretera. Parece un SUV de lujo, como podría serlo un Range Rover.

Vista lateral del Hyundai Palisade 2025, un SUV imponente y espacioso.

En la zaga, el diseño continúa apostando por líneas verticales y una imagen sólida, con pilotos traseros de firma luminosa vertical y una luneta más erguida. Todo ello contribuye a una silueta poderosa.

Diseño interior del Hyundai Palisade

El interior del Hyundai Palisade se caracteriza por una presentación moderna, cuidada y orientada al confort de todos sus ocupantes. El salpicadero adopta un diseño horizontal con materiales acolchados y acabados de mayor calidad, lo que busca crear una atmósfera más cercana a la de un SUV premium que a la de un modelo generalista tradicional.

Vista del interior del Hyundai Palisade 2025, con acabados en cuero y amplios asientos.

La zona central está presidida por un conjunto de dos pantallas digitales curvas de 12,3 pulgadas cada una, una destinada a la instrumentación y otra al sistema multimedia. A pesar del alto grado de digitalización, Hyundai mantiene mandos físicos para funciones esenciales.

El Palisade se ofrece de serie con configuración de ocho plazas
, aunque también puede equiparse con asientos individuales tipo capitán en la segunda fila. En esta generación la tercera fila gana protagonismo gracias a un mejor acceso, mayor espacio y un nivel de equipamiento mejor que antes.

Gama mecánica del Hyundai Palisade

La gama de motores del Hyundai Palisade 2026 está compuesta por dos opciones claramente diferenciadas. La primera es un motor de gasolina V6 atmosférico de 3,5 litros que desarrolla hasta 287 CV y se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones. Este propulsor puede combinarse con tracción delantera o con el sistema de tracción total HTRAC, y está preparado para ofrecer una capacidad de remolque elevada.

La gran novedad de esta generación es la incorporación de una versión híbrida. Esta combina un motor de gasolina 2.5 turbo de cuatro cilindros con dos motores eléctricos integrados en la transmisión automática de seis velocidades. El resultado es una potencia conjunta de 329 CV que en circunstancias de uso real ofrecerá consumos inferiores a los de la versión V6.

Todas las noticias de Hyundai Palisade